euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Academia de Lengua Vasca Euskaltzaleak de Buenos Aires inicia este mes de abril su curso lectivo de euskera

01/04/2008

Grupo avanzado de Euskaltzaleak que viajó el pasado octubre a Euskal Herria, en la foto en torno a su irakasle, Sabrina Otegui
Grupo avanzado de Euskaltzaleak que viajó el pasado octubre a Euskal Herria, en la foto en torno a su irakasle, Sabrina Otegui

PUBLICIDAD

Tras el descanso estival disfrutado por la generalidad de las euskal etxeas del hemisferio sur, Euskaltzaleak de Buenos Aires informa a sus alumnos, socios y amigos del inicio de las clases correspondientes al nuevo curso lectivo. Las lecciones se dividirán en diferentes grupos y horarios, tomando en consideración el nivel de euskera de cada persona, impartidos por diferentes profesoras. El coro de la institución comenzó el pasado marzo su calendario de ensayos, en día sábado.
Las clases de euskera de Euskaltzaleak de Buenos Aires se pondrán en marcha a partir del próximo lunes, 7 de abril, con diferentes horarios y niveles. Las personas que quieran iniciarse en el aprendizaje del euskera podrán elegir entre dos opciones para cursar cuatro horas semanales: el lunes y miércoles de 17:00 a 19:00 horas con la profesora Marina Aranguren o el martes y jueves de 19:30 a 21:30, con Irene López de Vicuña. Las clases del primer año continuación, en cambio, se realizarán los sábados de 14:00 a 17:00 horas, impartidas por María Elena Etcheverry.

Para realizar el taller de euskera, la organización señala de que es necesario haber cursado el primer año. Las clases serán impartidas por Teresa de Zavaleta los miércoles de 18:30 a 21:30 horas. Marina Aranguren se encargará también del segundo año y se impartirá los lunes y miércoles de 19:30 a 21:30 horas. Irene López de Vicuña trabajará con estudiantes del tercer año los miércoles y viernes de 19:30 a 21:30 horas.

Los estudiantes de cuarto año y nivel superior tendrán dos tipos de clase: mintza tailerra (taller oral) los martes de 19:30 a 21:30 horas, con Itxaso Iribarren en el caso de los dos cursos, y clase los jueves de 19:30 a 21:30 horas por Marina Aranguren en cuarto año e Itxaso Iribarren en nivel superior. Por último, mencionar que el coro se encuentra trabajando desde el 1 de marzo preparando las actividades y repertorio de este nuevo ejercicio.


Enlaces relacionados

Página web de Euskaltzaleak
www.euskaltzaleak.org.ar

Más de 130 personas asistieron a la fiesta del Euskera de Euskaltzaleak
Publicado en EuskalKultura.com el 20 de diciembre de 2007

Las EEak argentinas ultiman los preparativos del Día del Euskera
Publicado en EuskalKultura.com el 29 de noviembre de 2007


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia