euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El III Encuentro de Bibliotecas de Colectividades tendrá lugar en junio en la Biblioteca Galega de Buenos Aires

01/04/2008

Vista de la sala durante la intervención de la colectividad judía en la edición anterior de los encuentros (foto CentroVasco.com)
Vista de la sala durante la intervención de la colectividad judía en la edición anterior de los encuentros (foto CentroVasco.com)

PUBLICIDAD

Las bibliotecas de los centros vascos de Argentina se han involucrado profundamente en el movimiento de conservación, promoción y desarrollo de las fondos y el patrimonio documental de las colectividades en este país austral. Por dos años consecutivos la Biblioteca Matxin Burdin del Centro Vasco de La Plata ha puesto en marcha y organizado los encuentros de Bibliotecas de Colectividades de Argentina. Este año se celebrará el III Encuentro, que tendrá lugar el próximo 7 de junio en Buenos Aires, en la sede de la Biblioteca Galega, con el apoyo asimismo de Matxin Burdin.
La Biblioteca Matxin Burdin de La Plata se ha puesto en contacto con la generalidad de centros vascos de Argentina para informarles de la celebración del III Encuentro de Bibliotecas de Colectividades. Este encuentro reúne a representantes de archivos y bibliotecas de las diferentes colectividades que conviven en el país austral con el objetivo de compartir experiencias y apoyarse mutuamente en el cometido de conservar la memoria y los fondos históricos de las diferentes entidades que lo integran.

El III Encuentro tendrá lugar en Buenos Aires, el próximo 7 de junio, con sede en la Biblioteca Galega de la Capital Federal. Según señalan fuentes de Matxin Burdin la reunión se celebrará a lo largo de ese mismo día, concretamente de 9:00 a 16:00. El programa definitivo aún no ha sido concretado, pero los organizadores han adelantado que seguirá las pautas marcadas en las dos ediciones anteriores, celebradas en Euzko Etxea de La Plata.

Presentación de ponencias antes del 16 de este mes

La cita está destinada a bibliotecarios, responsables de bibliotecas y referentes de Colectividades. Los organizadores invitan a los participantes a presentar ponencias con sus experiencias y trabajos en este ámbito y señalan a aquellos interesados en presentar alguna ponencia que deberán comunicarse con la organización antes del día 16 del presente mes de abril.

Los objetivos de este encuentro son entre otros, conocerse y reencontrarse con quienes participaron en los encuentros anteriores para compartir información sobre las pautas de funcionamiento de las distintas bibliotecas. El encuentro permite asimismo estudiar las diferentes experiencias para reafirmar las particularidades de cada una y ayudar a establecer nuevas estrategias de servicio a los usuarios. Los organizadores esperan que esta reunión ayude también a incentivar la creación y crecimiento de las bibliotecas de colectividades y la realización de trabajos en común.

Información adicional sobre el encuentro puede lograrse contactando con la organización en estas dos direcciones:

Biblioteca Galega de Bos Aires
Federación de Asociaciones Gallegas
Chacabuco 955 - 1er Piso Tel. (011) 4300-1790
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - (1069)
E-mail: bibliogalegabosaires@yahoo.com.ar
Web: www.fsgallegas.org.ar

Referente:
Bib. Analía Álvarez González


Biblioteca "Matxin Burdin"
Centro Vasco "Euzko Etxea"
Calle 58 y 14 - La Plata (1900)
Tel./Fax: (0221) 457-1638
E-mail: bibliotecacentrovasco@yahoo.com.ar
Web: www.centrovasco.com

Referentes:
Bib. María Fernanda Astigarraga
Bib. Gladys Medina


Enlaces relacionados

Programas de las ediciones anteriores (pinchar en biblioteca)
En la web de Euzko Etxea de La Plata

'Matxin Burdin', sede del 2º Encuentro de Bibliotecas de Colectividades
Publicado en EuskalKultura.com el 25 de junio de 2007


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia