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La exposición 'Concrete Landscapes' de Asier Gogorza vuelve mañana a Roma, tras su éxito en abril

30/06/2011

Una imagen de la muestra 'Concrete Landscapes' (foto Asier Gogortza)
Una imagen de la muestra 'Concrete Landscapes' (foto Asier Gogortza)

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La obra del fotógrafo beratarra Asier Gogortza podrá verse de nuevo en Roma, con la vuelta desde mañana hasta el domingo de la exposición 'Concrete Landscapes' a la Ciudad Eterna, donde ya obtuvo notable éxito el pasado mes de abril. Associazione Culturale Euskara y el Dipartimento di Lingua e Cultura Basca de la Universidad UPTER presentan mañana la nueva exposición en el centro social Forte Prenestino. En las fotos de la muestra Gogortza transforma bunkers militares olvidados en cámaras fotográficas, sirviéndose de la técnica 'pin hole'.

Roma, Italia. Los romanos tendrán a partir de mañana una nueva oportunidad de ver la exposición 'Concrete Landscapes' (Paisajes de cemento) del fotográfo navarro Asier Gogortza. La muestra se enmarca en el Festival de Fotografía Independiente Occhirossi, y permanecerá abierta hasta el domingo. La exposición romana ha sido auspiciada por Associazione Culturale Euskara y el Dipartimento di Lingua e Cultura Basca de la Universidad UPTER.

Se trata de su segunda visita a la capital italiana: el pasado mes de abril Gogortza presentó la muestra y también impartió un taller fotográfico durante el festival Pin Hole Day 2011. Ambas experiencias obtuvieron una buena respuesta, lo que ha propiciado esta nueva exposición. La muestra podrá verse en el centro social Forte Prenestino.

La técnica 'Pin hole', también conocida como fotografía estenopeica, es una de las primeras técnicas utilizadas por los fotógrafos, en los comienzos de esta disciplina. Permite obtener imágenes muy definidas con muy pocos medios y por esta razón son muchos los artistas que la siguen utilizando, a pesar de los avances de la tecnología. La técnica se basa en una simple cámara oscura con un pequeño agujero ('pin hole' significa cabeza de aguja en inglés) y una película fotográfica. Gogortza utiliza las paredes de bunkers militares abandonados como cámara y sus ventanucos como 'pin hole'. Los paisajes exteriores que se reflejan en las paredes de cemento se convierten en las fotografías que reúne la muestra.



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