euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Associazione Culturale Euskara, creada hace apenas dos años en Roma, da cuenta de su realidad y proyectos en su recién inaugurada página web

27/09/2004

Logo de la euskal etxea romana
Logo de la euskal etxea romana

PUBLICIDAD

Entre los objetivos que la Associazione espera cumplir con su recién estrenada página destacan los de darse a conocer entre los vascos que viven en Roma y aún no han tenido noticias de ellos; también el de ofrecer a los italianos interesados en la cultura vasca una manera fácil y rápida de acceder a su oferta cultural. Alex Mendizabal, presidente de la asociación, afirma que no son 'un centro vasco al uso', ya que muchos de sus socios no son vascos y la asociación está orientada a difundir la cultura vasca en Italia. Entre sus actividades, clases de euskera y el proyecto del primer diccionario euskera-italiano.
EUSKAL KULTURA. El activo grupo vasco de Roma vuelve a dar muestra del entusiasmo de sus miembros con la inauguración de su página web. En la recién inaugurada página se ofrece información de las diversas actividades que propone la Associazione, como los cursos de euskera, una de sus actividades más exitosas. Las clases tienen lugar en la UPTER, la Universidad Popular de Roma, y se ofrecen varias opciones: por un lado, un cursos de introducción a la geografía, historia, literatura de la cultura vasca y unas nociones básicas de euskera, y por otro cursos de idiomas propiamente dichos, con tres niveles de euskera y una opción de tutoría por internet.

La página ofrece también servicios de traducción de euskera a italiano y de italiano a euskera, además de un listado de obras traducidas y publicadas en Italia. Otro de los apartados que muestra la página es el del diccionario, un proyecto que la Associazione promueve desde sus inicios, con la intención de suplir la falta en el mercado de un diccionario euskera-italiano/italiano-euskera. Un proyecto sin duda ambicioso, para el que los miembros de Associazione Culturale Euskera están deseosos de recibir colaboraciones. Para ponerse en contacto con ellos, basta dirigirse a la dirección de e-mail info@euskara.it.


Enlaces relacionados

Associazione Culturale Euskara
www.euskara.it

UPTER, Università Popolare di Roma
www.upter.it

Artículo del 26-03-2003 en EUSKAL KULTURA
Clases de cultura y euskera inauguran la Associazione Culturale Euskara


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia