euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Tras proclamarse campeón nacional de marcha, un atleta del Centro Vasco de Chivilcoy representará a Argentina en el Sudamericano de Pista y Campo para veteranos

27/09/2004

Roberto Navaridas, con el escudo del Centro Vasco de Chivilcoy en el pecho y el gorro, muestra el diploma que le acredita como campeón nacional argentino de 5.000 metros marcha-veteranos
Roberto Navaridas, con el escudo del Centro Vasco de Chivilcoy en el pecho y el gorro, muestra el diploma que le acredita como campeón nacional argentino de 5.000 metros marcha-veteranos

PUBLICIDAD

Roberto Navaridas, atleta de setenta y un años adscrito al Centro Vasco de Chivilcoy, venció, en la categoría de 5.000 metros marcha, el Campeonato Nacional de Argentina para veteranos celebrado el pasado 12 de septiembre. Conseguida la medalla nacional, el deportista se prepara ahora para tomar parte en dos categorías diferentes --5.000 y 10.000 metros de marcha atlética-- en el Campeonato Sudamericano que se disputará del 5 al 13 del próximo mes de noviembre en Montevideo, Uruguay. El Centro Vasco 'Beti Aurrera' de Chivilcoy nos ha hecho llegar una nota en la que pone de manifiesto el orgullo de contar con un atleta que representa al atletismo nacional en su seno. Roberto Navaridas suele portar el emblema del centro vasco en su campera y su gorro, y con ellos recibió la medalla y diploma del campeonato nacional.
EUSKAL KULTURA. Roberto Navaridas, atleta de setenta y un años al que la euskal etxea de Chivilcoy apoya en su carrera como korrikalari veterano, tendrá el honor de representar a Argentina en el Campeonato Sudamericano de Pista y Campo que se celebrará el próximo noviembre en Montevideo.

Navaridas acude a este campeonato tras su éxito en el Campeonato Argentino de Pista y Campo, celebrado el pasado 12 de septiembre en la ciudad de La Plata. El encuentro estaba organizado por el Círculo de Atletas Veteranos Platenses. Navaridas fue el único participante de Chivilcoy y se impuso en los 5.000 metros marcha, dentro de la categoría de mayores de 70 años. El torneo se disputó en el polideportivo de ciudad de La Plata, donde Navaridas demostró el buen nivel deportivo que le llevará al Campeonato Sudamericano.

El Campeonato Sudamericano es la cita más importante del año en el calendario de las asociaciones de atletas veteranos y en ella participarán deportistas cuyas edades oscilan entre los 30 y los 90 años. La competición cuenta con la organización de la Asociacion de Atletas Veteranos del Uruguay y con el aval de la Asociacion Sudamericana de Atletas Veteranos.

A la reunión de Montevideo, que se disputará del 5 al 13 de noviembre próximo, acudirán representaciones de Paraguay, Venezuela, Uruguay, Surinam, Perú, Panamá, Guyana, Ecuador, Chile, Brasil, Bolivia y Argentina. Las competiciones en las que participa el atleta vasco de Chivilcoy tendrán lugar los días de 9 octubre (10.000 marcha atlética) y el jueves 11 (5.000 marcha atlética)

El Centro Vasco de Chivilcoy ha hecho llegar a nuestra redacción una nota en la que se muestra orgulloso del éxito deportivo de Roberto Navaridas y también del gran ejemplo que supone para los jóvenes y no tan jóvenes de la comunidad, animándoles a la práctica del deporte.


Enlaces relacionados

Asociación de Atletas Veteranos Argentinos
http://ar.geocities.com/veteranos

Campeonato Sudamericano de Pista y Campo
Del 5 al 13 de Noviembre en Montevideo


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia