euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La entrega de los Premios Euskadi de Literatura 2010 tuvo lugar ayer en el Kursaal donostiarra

17/11/2010

Los premiados en el escenario del Kursaal junto al lehendakari Patxi López y la consejera de Cultura Blanca Urgell (foto Irekia)
Los premiados en el escenario del Kursaal junto al lehendakari Patxi López y la consejera de Cultura Blanca Urgell (foto Irekia)

PUBLICIDAD

El lehendakari Patxi López y la consejera de Cultura del Gobierno Vasco, Blanca Urgell, hicieron entrega ayer de los Premios Euskadi de Literatura 2010, en un acto celebrado en el Kursaal de San Sebastián. Los premiados en las diferentes categorías de la presente edición han sido Fermín Etxegoien, José Fernández de la Sota, Patxi Zubizarreta, Jesús Mari Mendizábal, Jokin Mitxelena, Miguel Sánchez-Ostiz y Joxe Azurmendi. El premio de literatura infantil y juvenil en castellano ha quedado desierto.

Donostia-San Sebastián.  Durante el acto celebrado en el Kursaal Fermín Etxegoien recogió el premio Euskadi de Literatura, en su sección de euskera, por la obra Autokarabana (Pamiela), mientras que José Fernández de la Sota se hizo con el Euskadi de Literatura en castellano con Vacilación (Bassarai).

En la categoría de Literatura infantil y juvenil en euskera el premiado fue Patxi Zubizarreta, autor de Xia Tenzinen bidaia miresgarria (Ibaizabal). Por su parte, Jesús Mari Mendizabal recogió el premio de traducción literaria en euskera con Eguzki Kolpea (Alberdania y Elkar).

Jokin Mitxelena obtuvo el premio de ilustración de obra literaria, gracias a la obra Ipuin-kontalariaren lapikoa (Aizkorri). En la categoría de ensayo los premiados fueron Joxe Azurmendi, en la sección de euskera por Azken egunak Gandiagarekin (Elkar) y Miguel Sánchez-Ostiz, que recogió  el premio de ensayo en castellano con Sin tiempo que perder (Alberdania).

Por último, el premio de la categoría literatura infantil y juvenil en castellano ha quedado desierto ya que el jurado ha estimado que "ninguna de las obras presentadas reúne los requisitos de calidad exigibles".

A continuación vídeo de la ceremonia de entrega de premios:

Fuente: Irekia - Eusko Jaurlaritza



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia