euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Arranca este viernes en Larrabetzu la primera edición de Literaturia: charlas, feria, conciertos...

04/06/2009

Cartel del festival Literaturia
Cartel del festival Literaturia

PUBLICIDAD

Literatura Eskola (Escuela de Literatura) de Larrabetzu ha cumplido cinco años y para celebrarlo sus responsables han organizado este fin de semana un completo festival literario, bajo el nombre de Literaturia. Los actos comenzarán este viernes, con un recital de Hedoi Etxarte y un concierto de Petti. Además, a lo largo del fin de semana se realizará una feria de literatura vasca, en la que se presentarán las novedades de este año de la mano de las editoriales Alberdania, Elkar, Erein, Igela, Maiatz, Pamiela, Susa, Txalaparta y Utriusque Vasconiae. Por las tardes habrá charlas y mesas redondas, mientras que por la noche llegará el turno al teatro, los recitales y los conciertos. Los más pequeños también tendrán su espacio, en el área Literaturiatxua.

Larrabetzu, Bizkaia. La Literatura Eskola-Escuela de Literatura de Larrabetzu ha cumplido cinco años y sus responsables han organizado una gran fiesta de cumpleaños, en la forma de festival de literatura: Literaturia. Las actividades comienzan mañana mismo y terminarán el domingo, conviertiendo a Larrabetzu en punto de encuentro de los aficionados a la literatura vasca durante el fin de semana. Editoriales, escritores, cantantes y, por supuesto, aficionados a la lectura, se pasarán por la fiesta para disfrutar del completo programa de actividades.

Los actos arrancan mañana, a las 20:00, con un concierto de Hedoi Etxarte y un recital del músico Petti. Etxarte llega de Barcelona, donde acaba de participar en el festival de literatura que organiza todos los años la euskal etxea local, Literaldia. El sábado y el domingo tendrá lugar una feria de literatura vasca en la que las editoriales Alberdania, Elkar, Erein, Igela, Maiatz, Pamiela, Susa, Txalaparta y Utriusque Vasconiae presentarán las novedades del año. Además, charlas, mesas redondas, conciertos y recitales asegurán mantener durante ambas jornadas el interés del público. 

250 alumnos en la Literatura Eskola

La Literatura Eskola de Larrabetzu nació hace cinco años con el objetivo de ser un punto encuentro para quienes quisieran saber más sobre la literatura vasca y mundial; un lugar donde intercambiar experiencias. Las clases tienen lugar una vez al mes, de octubre a junio, los sábados por la mañana (10:00-14:00). Quienes deseen participar tienen dos modos de hacerlo: inscribiéndose para las clases de todo el año o seleccionando sólo aquellas que les interesan. En total, en estos cinco años, han pasado por la escuela 250 alumnos y 35 conferenciantes y se han estudiado 50 temas relacionados con la literatura.

Programa del festival en la web de Literatura Eskola, aquí.



Comentarios

  • Bilbo

    Non dago Literaturiaren programa?. Ez dut inon ekitaldien orduak ikusi, zehatz mehatz.

    Tzazu, 03/06/2011 15:40

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia