euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Homenaje a Mikel Menaya y Julia Ercoreca en Macachín, que celebra el Campeonato San Miguel de Aralar

21/09/2012

Escudo de Euzko Alkartasuna, Unión Vasca de Macachín (foto EuskalKUltura.com)
Escudo de Euzko Alkartasuna, Unión Vasca de Macachín (foto EuskalKUltura.com)

PUBLICIDAD

Desde la localidad de Macachín, en La Pampa Argentina, el centro vasco Asociación Unión Vasca Euzko Alkartasuna anuncia que rendirá homenaje el último domingo de este mes de septiembre a Mikel Menaya y a María Julia Ercoreca, en la segunda de las dos jornadas de su Campeonato Abierto de Mus 'San Miguel de Aralar', que organiza con motivo de la conmemoración de esta fiesta, que lleva el nombre del santo tradicionalmente considerado por muchos como el patrón de Euskal Herria.

Macachín, Argentina. Los próximos 28 y 29 de septiembre tendrán lugar en Macachín las sesiones de su Campeonato Abierto de Mus 'San Miguel de Aralar', coincidiendo con la fiesta de este santo cuya celebración se realiza cada año el 29 de septiembre, y que goza en el santuario navarro de San Miguel de Aralar de especial veneración cuyos ecos llegan hasta tierras argentinas en forma de festejos en diversas euskal etxeas, incluido el Euzko Alkartasuna de Macachín.

Según informa a EuskalKultura.com desde la euskal etxea macachinense Marigen Mujica, en el transcurso del Campeonato, "el dia domingo luego de la misa, se descubrirán dos placas recordatorias al primer profesor de danzas vascas, Mikel Menaya, y a María Julia Ercoreca, quien fuera incondicional colaboradora en nuestro grupo de baile Gure Ametza". 

"Los recuerdos imborrables que ellos dejaron en nuestra institucion los hacen merecedores de este modesto homenaje. Familiares, amigos y todo aquel los lleve en su recuerdo, están invitados a participar del mismo". 

Como cierre del campeonato y luego de los homenajes se celebrara un almuerzo en la institucion, con la presentacion del cuerpo de baile de la entidad.

Quienes deseen formalizar su inscripción en la competencia muslari deberán hacerlo enviando un mail acá o llamando al teléfono 02954-15-617876 (Fernando Mujica).



Comentarios

  • Justiciero hoenaje a Mikel Menaya y Maria Julia Ercoreca

    Justiciero hoenaje si los hay el organizado por el CENTRO VASCO EUZKO ALKARTASUNA de MACACHIN a MIKEL MENAYA y MARIA JULIA ERCORECA que como muy bien expresa la nota oficial " los recuerdos imborrables que dejaron en nuestra institució" y me permito añadir en toda la Counidad ARGENTINO-VASCA, porque además de la maestria formidable en las DANZAS VASCAS, fueron SERES HUMANOS ARQUETIPO DE LO VASCO por sus calidades y cualidades HUMANAS, No podré asistir ese dia a MACACHIN, pero si estaré espiritualmente con todas y todos aquellos que llevaràn mientras vivan en el corazón a MIKEL MENAYA y a MARIA JULIA ERCORECA

    Mikel ezkerro, 21/09/2012 11:24

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia