euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Campeonato Nacional de Mus de Argentina, este fin de semana en el Euzko Alkartasuna de Macachín

09/06/2009

Jugadores durante el Torneo de Mus de Argentina 2007, realizado en Ayacucho
Jugadores durante el Torneo de Mus de Argentina 2007, realizado en Ayacucho

PUBLICIDAD

La Asociación Unión Vasca Euzko Alkartasuna de la ciudad de Macachín, en la provincia de La Pampa, será a partir de este viernes la sede del Campeonato Nacional de Mus de Argentina, en el que se reunirán los mejores muslaris de los centros vascos del país. Las actividades comenzarán este sábado, con la recepción a las delegaciones y representantes de las distintas euskal etxeak y las primeras partidas. El domingo, al ambiente del torneo se le unirá la celebración del 50 aniversario del centro de Macachín. El torneo finalizará el lunes, con la entrega de premios a los campeones.

Macachín, Argentina. Sólo faltan unos días que los mejores muslaris de la euskal etxeak argentinas se reúnan un año más en el campeonato nacional y se dirima la cuestión de quiénes ostentan, al menos durante un año, el título de mejores muslaris de Argentina. Además, la pareja ganadora podrán concursar en el Campeonato Mundial que se celebrará en agosto en Balmaseda, Bizkaia.

La Asociación Unión Vasca Euzko Alkartasuna de Macachín, que será la sede de este campeonato argentino, destaca de esta manera el programa de actividades que tendrán lugar a partir de este sábado y hasta el próximo lunes.

Sábado 13

-11:00: Reunión de delegados de los centros vascos.
-13:00: Comida para las delegaciones y acompañantes.
-15:00: Inicio del Torneo Nacional de Mus de Centros Vascos. Inicio del torneo de mus paralelo para los delegados y acompañantes. Inicio del torneo de canasta.

Domingo 14

-9:00: Continúan los torneos de mus y canasta.
-13:00: Comida para las delegaciones y acompañantes
-22:00: Cena de 50º Aniversario de la Asociación Euzko Alkartasuna.

Lunes 15

-Finalización del torneo nacional de mus entre centros vascos y entrega de premios.
-13:00: Comida de finalización del torneo y despedida de delegaciones.

Según informa el centro de Macachín el costo de la Cena de Aniversario será de 50 pesos por persona, mientras que las comidas comunes costarán 40 pesos por cabeza. En lo que respecta al alojamiento se indicará a las personas acompañantes que vengan de los distintos centros vascos los lugares existentes y las tarifas de cada uno de ellos (que oscilan entre 40 pesos y 110 pesos). En caso de ser necesario se alojará en casas de familia.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia