euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Eusko Etxea de Nueva York retransmitirá este domingo en vivo por la red una charla sobre el euskera

30/09/2011

Imagen de la web de Eusko Etxea de Nueva York
Imagen de la web de Eusko Etxea de Nueva York

PUBLICIDAD

En los últimos años Internet ha supuesto un adelanto considerable para los vascos de la Diáspora, y se ha convertido en una herramienta imprescindible para la difusión de actividades y el contacto entre distintas colectividades. Siguiendo la estela de otras euskal etxeas, Eusko Etxea de Nueva York da un nuevo paso en este camino y emitirá en directo a través de la red una charla que tendrá lugar este domingo en su sede de Brooklyn. El lingüísta Ricardo Rivera será el encargado de ofrecer la charla, que se titula 'Making friends in Basque'. Invitamos a nuestros lectores a seguir esta experiencia, que puede resultar interesante tanto para los vascos de la Diáspora como para asociaciones de Euskal Herria. Por otro lado, Eusko Etxea de Nueva York estrenará este mismo domingo la exposición 'Geroa eta Itxaropena' (Future and Hope, Futuro y Esperanza), de la fotógrafa Angela Mejías.

Nueva York, EEUU. La euskal etxea de Nueva York invita a participar este domingo en una charla que ofrecerá el lingüísta vasco-cubano Ricardo Rivera. La conferencia tratará sobre las políticas lingüísticas del Gobierno Vasco y sobre la estandarización del euskera y la pérdida de la forma coloquial 'hika'.  El título de la charla es 'Making friends in Basque' y tendrá lugar a las cuatro de la tarde en Eusko Etxea. Tras la charla se dará paso a una degustación de pintxos. 

Con motivo de la charla, Eusko Etxea ha puesto en marcha una experiencia que va abriéndose camino entre los centros vascos: emitirá la conferencia en directo a través de internet, con un sistema de streaming. Para seguir la charla basta con entrar a esa hora en la web UStream y apuntarse en el canal de Eusko Etxea.

Exposición fotográfica de Angela Mejías

Por otro lado, y coincidiendo con la charla de Ricardo Rivera, Eusko Etxea de Nueva York presentará este mismo domingo la muestra fotográfica 'Geroa eta Itxaropena' (sic), titulada asimismo en inglés 'Future and Hope' (Futuro y Esperanza), de Angela Mejías, en la propia sede de la entidad. La exposición expresa el punto de vista de la autora sobre cómo tradiciones ancestrales y modernidad convergen en el País Vasco.

Nacida en Extremadura y criada en Hendaia, Mejías reside en Euskal Herria. Como fotógrafa ha sido corresponsal de France Press en Argelia y en el Sahara, así como colaboradora en medios como Le Monde Diplomatique, L'Observateur o, en el País Vasco, de diarios como Egin, Egunkaria, Gara, Le journal du Pays Basque y Berria. Es también fundadora de Begiradak, asociación que reúne a fotógrafos profesionales y amateurs de Iparralde.

'Geroa eta Itxaropena' ha contado con la colaboración de Euskal Kultur Erakundea (EKE), entidad cultural vasca de Iparralde. La muestra está disponible para su exhibición en otras euskal etxeas e instituciones vascas de la Diáspora. Si eres miembro de una entidad con interés en albergar la muestra, puedes dirigir tu propuesta o solicitud a Euskal Kultur Erakundea.

-Eusko Etxea of New York: www.newyorkbasqueclub.com
-Página web de Angela Mejías: http://angelamejias.com
-Euskal Kultur Erakundea: www.eke.org



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia