euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La novela de Kirmen Uribe 'Bilbao-New York-Bilbao' será publicada próximamente en japonés

16/09/2011

Portada de la edición original en euskera del libro
Portada de la edición original en euskera del libro

PUBLICIDAD

La novela de Kirmen Uribe 'Bilbao-New York-Bilbao', Premio Nacional de Literatura 2009, aparecerá en breve en japonés. La editorial de Tokio Hakusui Sha, la mayor casa editorial del país nipón, se hará cargo de su publicación. La traductora Nami Kaneko traducirá la obra de Uribe directamente del original en euskera, según señala una nota hecha pública por la representación literaria del escritor euskaldun.

Bilbao, Bizkaia. En relación a la actualidad referente al creador ondarroarra, el escrito señala asimismo que Ollie Brock, crítico del Times Literary Suplement, suplemento literario del diario Times de Londres, firmó una crítica muy elogiosa de la novela Bilbao-New York-Bilbao de Kirmen Uribe en su número del 12 de agosto.

En palabras de Brock, Uribe habría conseguido con éxito "algo que es una ambición para muchos escritores: un libro que combina familia, las pequeñas historias y la literatura, un libro anclado profundamente en una cultura oral pero también en la cultura literaria; y todo ello sin un rastro de autocomplacencia".

Destacar por último que ha aparecido una larga entrevista realizada a Kirmen Uribe en el suplemento cultural del Göteborgsposten (GP), segundo periódico más importante de Suecia, firmado por el periodista Kristoffer Kehrer.

En la entrevista, titulada "El País vasco: más allá de la política", Kirmen Uribe habla de su novela, así como de la situación cultural del País Vasco.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia