euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El escritor euskaldun Kirmen Uribe leerá hoy sus poemas en la sede de Naciones Unidas de Ginebra

09/02/2011

Kirmen Uribe durante un recital en la Euskal Etxea de Barcelona (foto BartzelonaEE)
Kirmen Uribe durante un recital en la Euskal Etxea de Barcelona (foto BartzelonaEE)

PUBLICIDAD

El escritor ondarroarra Kirmen Uribe llevará esta tarde el euskera hasta la Sala de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra. Bajo la famosa cúpula de Miquel Barceló, Uribe y el gallego Manuel Rivas leerán algunos de sus textos, el primero en euskera y en gallego el segundo, dentro del Día Internacional de las Lenguas Maternas. A finales de mes Uribe estará en Portugal, donde presentará la edición portuguesa de su obra 'Bilbao-New York-Bilbao'.

Ginebra, Suiza. Esta tarde, a partir de las seis, el escritor Kirmen Uribe ofrecerá un recital de su obra en la sede de la ONU de Ginebra, para celebrar el Día Internacional de las Lenguas Maternas. Junto a él estarán el gallego Manuel Rivas y el canario Juan Cruz, que presentará el acto. "Uno de los textos será 'Jaiotza', que aparece en 'Bilbao-New York-Bilbao' y los otros dos serán nuevos. Me gustaría hablar de la nueva situación, más optimista, que está surgiendo en Euskal Herria", ha explicado Uribe a EuskalKultura.com.

Además, a finales de mes el escritor vasco viajará a Portugal donde el 23 de febrero presentará la edición portuguesa de 'Bilbao-New York-Bilbao'. Será en el marco del festival "Encontro Correntes d' Escritas” de Poboa de Varzim, donde permanecerá durante cuatro días, junto a otros escritores de Asia, América y Europa. Después viajará a Lisboa, donde también presentará el libro. "Publicar en portugués es muy importate para mi, porque es una lengua con una tradición de grandes escritores. A pesar de ser un pueblo pequeño, tiene una gran literatura", comenta el escritor. 

Entre presentaciones y nuevos poemas, el ondarroarra también tiene tiempo de sumergirse en internet. En los últimos meses ha puesto en marcha su web y también tiene una página en Facebook. "Es un buen medio de comunicación, me permite tener un contacto más directo con los lectores. Gestionamos la página entre unos amigos y yo, pero en breve empezaré a escribir más mensajes yo mismo", asegura. "Aún así, la verdad es que desde que publiqué 'Bilbao-New York-Bilbao' me llegan muchísimos mensajes por correo normal, porque en el libro doy la dirección de mi casa. La novela ha tenido una gran acogida, y mucha gente me escribe para decirme que les recuerda a sus abuelos, el mar... He recibido cartes desde Chile, de Argentina, de todas partes. Espero que con la edición portuguesa ese círculo se siga ampliando".



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia