euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

EiTB crea Txio, un punto encuentro virtual donde seguir el Tour de Francia a tiempo real a través de Twitter

06/07/2011

Algunos de los comentarios que aparecen en la web de Txio
Algunos de los comentarios que aparecen en la web de Txio

PUBLICIDAD

Cada vez son más los usuarios de redes sociales que prefieren seguir la actualidad a través de estos sistemas, con la ventaja de poder comentar los acontecimientos en directo. Siguiendo esta corriente, la web Eitb.com ha creado Txio, un punto de encuentro virtual --con dos versiones, en euskera o castellano-- en el que los tuiteros pueden seguir el Tour de Francia y los comentarios de otros aficionados a la carrera gala. Además, en la web de Txio se pueden ver las etapas en directo, a través de streaming.

Donostia-San Sebastián. El portal de www.eitb.com ha creado un nuevo servicio que permite seguir el Tour de Francia a través de Twitter: Txio. Se trata de una web que recoge los comentarios que publican otros usuarios de Twitter sobre la ronda ciclista y los reúne en un solo site. Una manera eficaz de cribar el 'ruido de fondo' de los mensajes de Twitter.

El sistema es muy sencillo: para leer los mensajes basta con entrar en la web de Txio, donde se recogen todos los comentarios. Además, en esta web se podrá seguir la carrera en directo, a través de streaming (pero sólo en el estado español, del que EiTB tiene derechos de retransmisión).

En cambio, si lo que deseamos en comentar la carrera y aparecer en Txio, deberemos incluir en nuestro tuit el hashtag "#txio" y el rastreador lo captará e importará a la web. Hasta el momento, Txio incluye comentarios de espectadores, de aficionados que se han desplazado para ver la carrera in situ y también sigue la actualidad de lo que escriben los ciclistas, directores, periodistas y especialistas desplazados a la carrera.

La web distingue el idioma del mensaje, euskera o castellano, y dirige el mensaje a la versión correspondiente.

Durante el Tour, Txio funcionará en modo de prueba, y la empresa que ha desarrollado la web, CodeSyntax, utilizará los datos que se recojan en este periodo para mejorar el servicio. En septiembre Txio se integrará en el portal de www.eitb.com y podrá utilizarse tanto para acontecimientos puntuales como para el seguimiento de la actualidad. 

-Más información, en Txio



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia