euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Nace Ibil2d, un nuevo programa de TV que muestra los rincones de Euskal Herria, también a través de internet

08/03/2011

Jon Gomez Garai, presentador de Ibil2d
Jon Gomez Garai, presentador de Ibil2d

PUBLICIDAD

El programa Ibil2d de ETB1 ofrece al espectador la posibilidad de conocer diversos rincones de Euskal Herria, y además, para quienes, por ejemplo desde la Diáspora, no puedan ver el programa en directo, existe la posibilidad de verlo entero en internet. El programa se estrenó el sábado pasado, con un recorrido de Urduña haste el nacedero del río Nerbión. Además, Ibil2d presenta otras novedades como son la posibilidad de descargar mapas y rutas de GPS por internet o seguir el programa con realidad aumentada en los teléfonos móviles. También tendrá especial presencia en las redes sociales, donde los espectadores pueden compartir fotos, comentarios e incluso proponer nuevos recorridos.

Donostia-San Sebastián. El programa Ibil2d (léase Ibilbide) se emite todos los sábados en ETB1, a partir de las 21:30. Siguiendo los pasos del presentador Jon Gomez Garai, los espectadores podrán recorrer distintos rincones de Euskal Herria, que conocerán mejor de la mano de sus habitantes. Quienes no puedan ver el programa en directo, tendrán la posibilidad de hacerlo a través de internet, en el blog del programa.

Además, Ibil2d trata de lograr que los espectadores se sientan parte de cada recorrido, para lo que utiliza varias novedades. Por un lado, publicaránen internet los mapas y las rutas de GPS de cada recorrido, que los espectadores podrán descargar y utilizar. Por otro lado, a través de la realidad aumentada, los espectadores podrán obtener información adicional sobr e el recorrido mirando a travás de la cámara de sus teléfonos móviles (es necesario instalar en Layar o Wikitude en un Smartphone). 

También en las redes socielas

El programa prevé realizar un esfuerzo especial en redes sociales como Twitter y Facebook, para promover la participación y el intercambio de ideas y propuestas con los espectadores. Los usuarios podrán colgar sus fotos de los lugares por los que pasa el programa e incluso podrán proponer nuevas rutas, que podrían realizarse en capítulos aún por grabar.

Una nueva posibilidad de acercarse y conocer más de cerca Euskal Herria, también desde la Diáspora.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia