euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Abierto el plazo de inscripción en el viaje a Euskal Herria que guiará la elkotarra Anita Anacabe en octubre

11/07/2008

La elkotarra Anita Anacabe durante una celebración
La elkotarra Anita Anacabe durante una celebración

PUBLICIDAD

El mercado del Ultimo Lunes de Octubre en Gernika, Bilbao, Donostia, la costa labortana, incluso Madrid y Barcelona son algunos de los lugares que recorrerá el grupo guiado por Anita Anacabe, dentro de la oferta de viajes educacionales para estudiantes y adultos de la empresa estadounidense Educational Tours. El viaje durará del 21 al 30 de octubre, saliendo de Salt Lake City (Utah), aunque quienes lo deseen podrán viajar por su cuenta y unirse al grupo en Madrid. Cuantos más participantes mejor es el precio del grupo, pero quienes deseen participar deben inscribirse antes del 31 de agosto.

Elko, EEUU. La elkotarra Anita Anacabe será la guía de un tour privado organizado por la agencia Educational Tours de EEUU, en el que se recorrerán las ciudades de Madrid, Bilbao, Gernika, Donostia, Donibane Lohitzune (San Juan de Luz) y Barcelona el próximo mes de octubre. El precio del viaje depende del número de participantes y según ha explicado Anacabe variará entre 2.295 dólares si viajan 20 personas, y 1.995 dólares si los viajeros son 35.

Anita Anacabe es una gran conocedora de Euskal Herria y la cultura vasca, y forma parte activa de la comunidad vasca de Elko y el Oeste americano. Profesora de euskera y castellano, ha viajado en numerosas ocasiones a Euskal Herria, y durante el viaje se encargará de que los participantes disfruten de la experiencia sin preocupaciones, ofreciendo información de cada lugar, guiando a los viajeros en cada recorrido e incluso ayudando a aquéllos que tengan familiares vascos a planificar una jornada de encuentro.

Ultimo lunes de octubre en Gernika

El plan de viaje comienza el 21 de octubre en Salt Lake City, de donde saldrá el avión hacia Madrid. Los dos días siguientes estarán dedicados a conocer Madrid, para viajar después a Bilbao, con paradas en Segovia y Burgos. En Bilbao se podrá visitar el Museo Guggenheim y al día siguiente la jornada será libre, de manera que quienes tengan familia en los alrededores puedan reunirse con ellos y el resto disfrute de la ciudad. Anita Anacabe ofrecerá su ayuda para ultimar los detalles de estos encuentros o hacer de interprete en euskera y castellano. Al día siguiente el grupo viajará a Donibane Lohitzune (Saint Jean De Luz), en Lapurdi, para después trasladarse a Donostia.

El día 27 de octubre, el grupo se trasladará a Gernika, donde además de conocer esta emblemática ciudad vasca, tendrá la oportunidad de participar en el Último Lunes de Octubre, en el que campesinos, ganaderos y gentes de toda la zona acuden a la ciudad para participar en su conocido mercado y la animadísima fiesta en la que se transforman sus calles y plazas.  Al día siguiente los participantes viajarán hasta Barcelona, con paradas en la ‘Ciudad del Vino’ de Elciego, donde se encuentra el Hotel Marques de Riscal diseñado por Frank O. Gehry, y la ciudad de Zaragoza, sede de la Exposición Universal 2008. En Barcelona visitarán el Museo de Arte Contemporáneo Macba, la Sagrada Familia y el Barrio Gótico, entre otros puntos de interés. El 30 de octubre se abordará el vuelo de retorno a EEUU.

Quienes deseen más información sobre este viaje pueden contactar con Anita Anacabe, llamando al 775-389-9300 o enviando un e-mail elkoanacabe@hotmail.com.



Comentarios

  • Maite

    Jakin nahi dut ea posiblea den semea 20 urtez Elkora joatea ingelesa praktikatzera, familia euskaldun batekin bizitzen, hilabete batean, udan. Eskerrik Asko

    Maite Amatria, 05/07/2012 15:06

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia