euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Vascos de la Diáspora se sumarán a la reunión anual de los genealogistas de Iparralde el 18 de agosto

10/07/2008

A la derecha de la imagen Christine Fagalde y J.R. Yharrassarry, organizadores del encuentro en una edición anterior
A la derecha de la imagen Christine Fagalde y J.R. Yharrassarry, organizadores del encuentro en una edición anterior

PUBLICIDAD

La localidad aquitana de Berenx será el próximo 18 de agosto la sede de un encuentro que reunirá a genealogistas de Iparralde y de varias regiones de Francia. No sólo eso, sino que también se sumarán a la cita varios miembros de la Diáspora vasca que viajan a Euskal Herria para completar las investigaciones acerca de sus ancestros. La reunión será el momento de conocer en persona a los investigadores que desde Europa les han asesorado en su búsqueda, además de intercambiar información y hallazgos de ambos lados del Atlántico.

Berenx, Francia. Los genealogistas de Iparralde agrupados en la lista de correo Genea 64 --64 es el el número del departamento de los Pirineos Atlánticos en el que se encuentran Lapurdi, Behe Nafarroa y Zuberoa-- se reunirán el próximo 18 de agosto en la localidad francesa de Berenx, para realizar su encuentro anual. La cita está abierta a genealogistas de toda Francia y también a investigadores de Hegoalde. Junto a ellos también habrá un grupo de descendientes de vascos de la Diáspora, según ha adelantado a EuskalKultura.com Jean René Yharrassarry, uno de los organizadores del encuentro.

'Son en general miembros de la Diáspora vasca que vienen a completar las investigaciones realizadas por internet visitando y conociendo en persona los lugares en los que vivieron sus ancestros', explica el genealogista vasco. El encuentro, que va por su octava edición, ha dado lugar a historias curiosas, como la de una canadiense que repetirá visita, tras descubrir en la reunión del año pasado que la casa en la que vivieron sus familiares era la misma en la que vivieron los antepasados de Yharrassarry.

Encuentro de Genealogistas de Iparralde 2
[Buen ambiente en una de las anteriores ediciones del encuentro de genealogistas de los Pirineos Atlánticos (64)]

El punto central del encuentro será una comida de hermandad entre los participantes y la sobremesa permitirá a aquellos que han estado en contacto por internet a lo largo del año poner en común sus investigaciones y compartir hallazgos. Según explica Yharrassarry, algunos de los asistentes hablan euskara y otros castellano, por lo que invitan a sumarse al encuentro a investigadores de Hegoalde y de la Diáspora. El precio de la comida es de 28 euros y es necesario inscribirse con antelación, enviando un e-mail aquí.

Más información en la página web de Christine Fagalde, otra de las organizadoras del encuentro, aquí.




« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia