euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Gobierno Vasco participa en el Congreso de la Asociación Europea de las Migraciones en Dinamarca

30/09/2011

El encuentro de AEMI se celebra en el Utzon Center de Aalborg, Dinamarca (foto AEMI)
El encuentro de AEMI se celebra en el Utzon Center de Aalborg, Dinamarca (foto AEMI)

PUBLICIDAD

Desde el pasado jueves y hasta este domingo, la asociación AEMI (Association of European Migration Institutions) celebra su congreso anual en la ciudad danesa de Aalborg. La cita cuenta con la participación de los socios de la entidad: museos, organizaciones y centros de investigación del fenómeno migratorio de cerca de 25 países europeos. Entre ellos está el Gobierno Vasco, miembro de AEMI desde 2009, y organizador de la reunión del año pasado, que tuvo lugar en Bilbao. Benan Oregi, técnico de Acción Exterior, representa al Gobierno Vasco en Aalborg.

Aalborg, Dinamarca. AEMI es un foro de encuentro de entidades, museos y fundaciones europeas dedicadas al estudio de la emigración. En la asociación se encuentran representadas instituciones de una veintena de países europeos, focos de emigración histórica. Entre ellas se encuentra el Gobierno Vasco, que entró a formar parte de AEMI hace dos años y que el año pasado, además, fue el encargado de organizar el congreso anual, que tuvo lugar en Bilbao.

El Gobierno Vasco forma parte de la asociación con el fin de recabar información y conocimientos sobre los centros europeos de estudios migratorios, para así eventualmente poder dar forma al proyecto de creación de un futuro Museo de la Emigración Vasca.

La reunión de AEMI de este año se está celebrando en la ciudad danesa de Aalborg, donde se encuentra desde el miércoles por la noche Benan Oregi, tecnico de Acción Exterior. El encuentro es una oportunidad para "ver lo que ha pasado durante el año, qué adelantos ha habido y qué ideas y propuestas nuevas han surgido", asegura Oregi a EuskalKultura.com. "Siempre surgen ideas interesantes para traer de vuelta a casa, que es lo que ha ocurrido en las ediciones anteriores", añade.

-Programa del Encuentro Anual de Aalborg, en la web de AEMI, aquí



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia