euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

EuskalKultura.com asistirá este mes a las fiestas vascas de Los Banos, Bakersfield y San Francisco

05/05/2014

Logotipo de la reunión NABO Convention 2014 y el 70 aniversario del Kern County Basque Club, diseñado por el artista y diseñador vasco local Pierre Ygoa
Logotipo de la reunión NABO Convention 2014 y el 70 aniversario del Kern County Basque Club, diseñado por el artista y diseñador vasco local Pierre Ygoa

PUBLICIDAD

Joseba Etxarri, director de EuskalKultura.com, viajará a mediados de mayo a California, con el fin de participar en la NABO Convention, que tendrá lugar el 23 de mayo en Bakersfield, con el Kern County Basque Club como anfitrión. Además Etxarri estará el 17 y 18 de mayo en el festival vasco del Los Banos Basque Club, donde ofrecerá una charla sobre los vascos de California. Concluirá el viaje en San Francisco, participando en el picnic anual del San Francisco Basque Club.

Donostia-San Sebastián. EuskalKultura.com, a través de su director Joseba Etxarri, estará presente en las próximas semanas en algunos de los picnic con los que se inicia la temporada festiva de las euskal etxeak de EEUU. El viaje comenzará el fin de semanas del 17 y 18 de mayo en Los Banos, California, donde asistirá al Basque Picnic del centro vasco Los Banos Basque Club.

La entidad cumple este año medio siglo de vida y lo celebrará por todo lo alto con un programa de actividades que incluye un concierto del trio vasco-californiano Noka y del grupo Luhartz, que viajará expresamente a Los Banos desde Euskal Herria para animar la verbena de este picnic. En el marco de las actividades del fin de semana, Joseba Etxarri ofrecerá una charla sobre los vascos de California. Programa completo del picnic, aquí.

La siguiente parada será en Bakersfield, donde tendrá lugar el festival anual del Kern County Basque Club, que también está de aniversario: este año cumple 70. El centro vasco ha preparado un completo programa de actividades, entre los que cabe destacar la celebración del Accordion Festival y las actuaciones de Noka y el cantante Mikel Markez, entre otros. Programa completo, aquí.

Además, Bakersfield acogerá también la celebración de la reunión de delegados de NABO, la federación de euskal etxeak de Norteamérica, que tendrá lugar el viernes 23. Joseba Etxarri asistirá a este encuentro y participará después en las actividades culturales y sociales del fin de semana.

Por último, el viaje de EuskalKultura.com a California concluirá el fin de semana del 31 de mayo y 1 de junio, asistiendo al picnic anual del San Francisco Basque Club. 



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia