euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Los vascos de Gooding, en Idaho, se preparan para celebrar el próximo domingo su picnic y fiesta anual

14/07/2011

Los txistularis idahoenses Dan Ansotegui y Josie Bilbao en una actuación organizada por el Centro Vasco de Gooding, Gooding Basque Association
Los txistularis idahoenses Dan Ansotegui y Josie Bilbao en una actuación organizada por el Centro Vasco de Gooding, Gooding Basque Association

PUBLICIDAD

Tras las celebraciones este mes de julio de las fiestas vascas de Elko, en Nevada, y del picnic del Southern California Basque Club, en Chino, California, este próximo domingo tendrá lugar en Gooding, Idaho, el festival vasco que este pueblo idahoense celebra cada verano, coincidiendo con el tercer domingo de julio. Los participantes podrán disfrutar en compañía de familiares y amigos de un programa festivo que incluye propuestas como una parrillada de cordero, exhibiciones de baile y deporte, concursos de txingas y soka-tira, misa, verbena y una variedad de actividades para niños.

Boise, EE.UU. Cada verano, durante la tercera semana del mes de julio el Centro Vasco de Gooding, Gooding Basque Association, celebra su picnic anual en el recinto de ferias del condado de Gooding. Este año el público podrá disfrutar de distintas actividades a lo largo del día, dirigidas tanto a niños como a adultos, entre ellas una barbacoa de cordero, misa, danzas vascas, exhibición de harrijasotzailes, concursos de Txingas y Soka-tira, además de juegos y competición infantiles.

La Casa Vasca de Gooding se fundó en 1982 para mantener y promocionar la cultura vasca. 

En 2002 la Gooding Basque Association construyó el edificio que alberga y sirve desde entonces de sede al Centro Cultural Vasco, en unas instalaciones que incluyen un amplio salón de eventos, una cocina comercial y una taberna, que se utilizan para celebrar los eventos del club, la cena del primer viernes del mes. Además, la asociación alquila el recinto para eventos privados.

El primer viernes de cada mes, a excepción de julio, tiene lugar una cena abierta al público, de 6 a 8 de la tarde, donde se sirve comida vasca de estilo tradicional, con una oferta de platos como cordero y cerdo, pollo o pescado, junto con arroz vasco, sopa, ensalada, verduras, pan y postre.

-Más información visitando la página de Facebook de la entidad, aquí



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia