euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Basque Association de Gooding (Idaho) inaugurará el sábado el edificio de su Euskal Etxea

13/01/2003

La sede de la euskal etxea de Gooding en construcción. En la imagen la sala principal que albergará actividades de gran concurrencia de la comunidad vasca y se alquilará para otros eventos de la ciudad, como fuente de ingresos (foto EuskalKultura.com)
La sede de la euskal etxea de Gooding en construcción. En la imagen la sala principal que albergará actividades de gran concurrencia de la comunidad vasca y se alquilará para otros eventos de la ciudad, como fuente de ingresos (foto EuskalKultura.com)

PUBLICIDAD

Ya ha finalizado las obras y el Club Vasco de Gooding inaugurará el próximo sábado el edificio que albergará las instalaciones de su nueva Euskal Etxea. Situado en la Basque Lane de Gooding, la inauguración se llevará a cabo...

Gooding, Estados Unidos. Todo listo. Tras una serie de años de ahorro y sacrificios en que las reservas y los resultados de las actividades del club se han dirigido a alimentar el fondo destinado a construir una sede social propia, los miembros de la Gooding Basque Association y en general los vascos de los condados de Lincoln, Gooding, Twin Falls, Camas y Jerome (en la parte central del estado norteamericano de Idaho, 180 kilómetros al este de Boise) verán el próximo sábado su sueño de mucho tiempo convertido en realidad: inaugurarán el edificio elegante y multifuncional de su nueva Euskal Etxea.

El Club Vasco de Gooding se convierte así en el segundo de Idaho con sede social propia, y en uno de los contados clubes de Estados Unidos que dispone de amplios locales en propiedad destinados al desarrollo de actividades vascas de índole cultural y recreativa.

El nuevo edifico está dotado de una gran superficie de seiscientos pies cuadrados para celebraciones y eventos de gran concurrencia, así como de salas de oficinas, reuniones y ensayos. Se da la circunstancia de que, a instancias de los miembros del club, la calle en que se asienta el nuevo edificio, ha sido bautizada con un nombre ad hoc y luce ya las placas que acreditan su denominación de Basque Lane o Calle Vasca, en homenaje a la presencia y el aporte vasco que desde hace prácticamente un siglo impregna la vida y el devenir cotidiano de Gooding y su comarca.

De las más de treinta y cinco asociaciones y clubes vascos con que cuenta Estados Unidos, sólo los de Boise, Elko, Nueva York, San Francisco, Bakersfield, Chino, Miami y Tampa cuentan con sede social permanente en la que basar sus actividades. A ellos se suma a partir del próximo sábado Gooding.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia