euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Buen ritmo y ambiente de actividades en el Zazpiak Bat de Vancouver, que recién celebró su picnic de Andra Mari

19/08/2006

La presidente (izda) y algunos miembros del Zazpiak Bat en la fiesta del pasado domingo
La presidente (izda) y algunos miembros del Zazpiak Bat en la fiesta del pasado domingo

PUBLICIDAD

Reina la satisfacción entre los socios de la Euskal Etxea Zazpiak Bat de Vancouver ante el creciente éxito de sus fiestas y actividades. Así lo manifiesta su presidenta, la donostiarra Elena Sommer. La celebración el pasado domingo del tradicional picnic de Andra Mari, una cita que reúne al aire libre a los socios y amigos del club, marcó el pico de un verano pleno de actividades. La visita de la compañía de teatro Maskarada, la celebración de San Fermín y el fin de semana campestre de Merritt han sido algunas de las citas de la temporada.
La Euskal Etxea Zazpiak Bat de Vancouver vive un periodo positivo, animado por la buena respuesta obtenida en sus últimas actividades sociales y culturales. Así lo comenta Elena Sommer, quien explica que la presencia vasca en esta zona de Canadá es escasa y se halla diseminada en su vasta geografía. Sin embargo, desde su fundación en 1995 el Centro Vasco ha logrado reunir a un creciente núcleo de euskaldunes a su alrededor. En la actualidad la Euskal Etxea cuenta con un centenar de socios, que pese a no disponer de una sede propiamente dicha se articula en torno a la página web del club. En los últimos tiempos, particularmente este verano, la respuesta de los socios y simpatizantes de Zazpiak Bat a sus actividades ha sido muy positiva, según confirma a EuskalKultura.com la presidenta de la entidad, Elena Sommer San Emeterio.

La última cita de los euskaldunes de Vancouver tuvo lugar el pasado domingo, 13 de agosto, con motivo de la celebración de la festividad de Andra Mari (la Vírgen María). El día en sí es el 15, pero 'como en Canadá no es festivo, esta vez tocó celebrarlo el domingo inmediatamente anterior', explica la donostiarra. Los socios y amigos de Zazpiak Bat se reunieron a partir de las 14 horas en el Hume Park de la localidad de New Westminster en un picnic al aire libre. La convocatoria tuvo la climatología de su lado y los asistentes pudieron disfrutar de un auténtico día de verano.

La asistencia superó de hecho las expectativas de los organizadores, obligados a hacer esfuerzos extra para que nadie se quedará sin comida. 'No sé si fue el buen tiempo o que las fiestas de la Euskal Etxea se están haciendo más populares, pero el número de personas aumentó considerablemente comparando con el año pasado, cosa que, naturalmente, nos alegra', comenta Sommer. La fiesta se alargó hasta las 9 de la noche y dejó un grato recuerdo a participantes y organizadores. [En la imagen de la izquierda, algunos socios degustan los platos dispuestos en el picnic del Zazpiak Bat (foto Vancouver EE)]

Fin de semana campestre en Merritt

El buen ambiente de que disfrutan las iniciativas de la euskal etxea tuvo otra muestra el pasado mes de julio, durante la celebración del tradicional Fin de Semana Campestre de la entidad. Durante tres días los miembros del Zazpiak convivieron en Nicola Ranch, en la localidad de Merritt, donde pudieron disfrutar del bello entorno natural de la zona y de las actividades organizadas por la Euskal Etxea. Partidas de mus, paseos campestres, concursos y juegos para niños se sucedieron a lo largo del fin de semana, en el que también se celebró la fiesta de San Fermín. [En la imagen de la derecha, la suelta de palomas que tuvo lugar el Fin de Semana Campestre de Zazpiak Bat en Merritt (foto Vancouver EE)]


Enlaces relacionados

Euskal Etxea de Vancouver, Canadá
www.bcbasque.com

Éxito de Maskarada con 'Picasso 1937' en Vancouver
Publicado en euskalkultura.com el 24 de julio de 2006

La Euskal Etxea de Vancouver renueva su página web
Publicado en euskalkultura.com el 14 de marzo de 2006


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia