euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Música vasca y argentina compuso el programa del 'Encuentro de culturas' celebrado en la ciudad de Paraná

19/08/2006

Dantzaris de la Asociación Vasca Urrundik de la ciudad de Paraná, Pcia. de Entre Ríos, Argentina
Dantzaris de la Asociación Vasca Urrundik de la ciudad de Paraná, Pcia. de Entre Ríos, Argentina

PUBLICIDAD

Varios grupos de baile argentino --en sus vertiente folclórica y de tango-- y el buen hacer del grupo de dantzaris de la Asociación Vasca Urrundik de Paraná compusieron el pasado fin de semana el programa del espectáculo denominado 'Encuentro de culturas' desarrollado en el Centro Cultural 'Juan L. Ortiz' de la citada ciudad entrerriana, en Argentina. La sesión se inició con la intervención del conjunto 'El Bagual', con bailes del Litoral y el Norte argentino, para continuar con una selección de euskal dantzak encabezada por Agintearena (saludo a la bandera), a cargo de los dantzaris de Urrundik, para concluir con una muestra de diversos bailes y tangos, de la mano de la Asociación Paranaense del Tango.
La Asociación Vasca Urrundik, conjuntamente con el Ballet Folclórico Argentino “El Bagual” y la Asociación Paranaense de Tango y Cultura Popular, protagonizaron el pasado sábado un espectáculo denominado “Encuentro de culturas”, que se realizó sobre el escenario mayor del Centro Cultural “Juan L. Ortiz” de Paraná. La presentación combinó la danza vasca y argentina (su vertiente folclórica y tango), señala la nota remitida por la citada entidad vasca entrerriana a nuestra redacción.

La apertura estuvo a cargo de “El Bagual” con un cuadro del Litoral argentino y a continuación otro Norteño. Luego fue el turno de los dantzaris de Urrundik, quienes interpretaron Agintearena (saludo a la bandera), Aurreskua; Arku Dantza o Uztai Dantza; Uztai Haundiak, Esku Dantza Nafarroa; Gorulariak; y Fandangoa eta arin-arina, para culminar con un pasacalles o kalejira final a cargo de todos los dantzaris intervinientes en el conjunto de los bailes.

La tercera parte del programa estuvo a cargo de la Asociación Paranaense de Tango, que presentó una muestra de los bailes que componen su repertorio, así como la ejecución de tangos a cargo de Claudio Néstor Cortez.


Enlaces relacionados

Ésta y más informaciones, en la página web de Urrundik
www.urrundik. com.ar



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia