euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Mercado Vasco organizado por la Euskal Etxea de Burdeos registró muchos visitantes y un gran ambiente

18/09/2013

Los músicos de la txaranga Kuxkuxtu, de Urruña, animaron todos los rincones de la fiesta, incluso esta escultura en el Quai Richelieu (foto BordeleEE)
Los músicos de la txaranga Kuxkuxtu, de Urruña, animaron todos los rincones de la fiesta, incluso esta escultura en el Quai Richelieu (foto BordeleEE)

PUBLICIDAD

La Euskal Etxea de Burdeos reunió el pasado fin de semana a numerosos amigos y curiosos en la Feria Vasca que realizó a la orilla del río, en el Quai Richelieu. La cita ofreció a los bordeleses la posibilidad de conocer y degustar la gastronomía vasca, en el marco de las Jornadas del Patrimonio. Desde Urruña se acercó a la ciudad francesa la txaranga Kuxkuxtu, que animó la fiesta con su música y sus canciones. Entre otras actividades, una exhibición de deportes rurales vascos congregó a un buen número de espectadores.

Burdeos, Francia. La directiva de la Euskal Etxea de Burdeos se ha mostrado muy satisfecha con la buena respuesta que obtuvo, el pasado fin de semana, su Marché Basque, un mercado vasco que reunió a un buen número de visitantes en una amplia zona al aire libre en la orilla del río Garona. "Terminamos agotados, pero la acogida fue tan buena que el cansacio se nos ha olvidado ya", ha contado a EuskalKultura.com el portavoz de la entidad David Mugica.

El mercado fue el centro de varias actividades, que llegaron también a otros lugares de la ciudad. Los puestos de gastronomía reunieron a muchos bordeleses, deseosos de probar los artículos gastronómicos de la asociación de productores Idoki, o los dulces de la pastelería Minhondo. Desde Urruña llegó la txaranga  Kuxkuxtu, que no paró de animar el ambiente durante toda la jornada. Los deportes rurales también obtuvieron mucho éxito y se reunió numeroso público para ver las exhibiciones de las distintas modalidades. 

Bordele Ondarearen Eguna Herri Kirolak  2013

[Intento con la piedra de 140 kilos, en el Mercado Vasco de Burdeos (foto BordeleEE)]

Bordele Ondarearen Eguna Kuxkuxtu 2013

[La txaranga Kuxkuxtu, con espíritu 'gamberro', animó todos los rincones del mercado e incluso amagó con pegarse un baño (foto BordeleEE)]

Bordele Ondarearen Eguna 2013

[El sábado por la noche la fiesta continuó en la sede del centro vasco (foto BordeleEE)]

Por otro lado, y según informa la Euskal Etxea de Burdeos, el próximo 4 de octubre cantará en la ciudad el Coro de Ingenieros de Bilbao. Cabe recordar Burdeos y la capital de Bizkaia son ciudades hermanadas.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia