euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Charla sobre autodeterminación y Prueba de Integración 'Lagun Onak' este fin de semana, en Pergamino

18/09/2013

Diseño de la camiseta que vestirán los corredores de la Prueba de Integración 2013, de la que participa el centro Lagun Onak pergaminense (fotoEE)
Diseño de la camiseta que vestirán los corredores de la Prueba de Integración 2013, de la que participa el centro Lagun Onak pergaminense (fotoEE)

PUBLICIDAD

Una vez más, los socios del Lagun Onak pergaminense, en la provincia argentina de Buenos Aires, se calzarán este fin de semana la ropa deportiva para sumarse al Medio Maratón organizado en honor a la Virgen de la Merced. La participación de la euskal etxea no se limita, sin embargo, al desafío deportivo sino que como cada año el centro apadrinará la Prueba de Integración a desarrollarse en el marco de la carrera. La cita es este domingo 22 a las 9hs, en el Parque Municipal Gral. San Martín. Las actividades organizadas por la euskal etxea arrancarán el viernes, con una charla de Eugenia Cruset y César Arrondo.

Pergamino, Argentina. El centro vasco Lagun Onak, de la ciudad de Pergamino, provincia de Buenos Aires, invita a dos actividades que se llevarán a cabo los días 20 y 22 de septiembre próximos. Así este viernes la euskal etxea recibirá la visita de los profesores de la Universidad de La Plata Eugenia Cruset y César Arrondo, quienes, tomando los puntos que tienen en común ambos casos, ofrecerán una charla titulada ‘Irlandeses y vascos: entre la autodeterminación y la paz’. La conferencia comenzará a las 20hs, en el salón de la sede de Lagun Onak, ubicada en calle 9 de Julio 835.

En cuanto a la segunda invitación, la propuesta es pasar una mañana al aire libre y realizando una actividad saludable. Organizado por la Asociación Atlética de Pergamino y con el apoyo de la Municipalidad local, el domingo 22 tendrá lugar el Medio Maratón que anualmente se desarrolla en la ciudad en homenaje a la Virgen de Nuestra Señora de la Merced.

Siguiendo la tradición comenzada hace once años, en este 2013 el centro vasco tendrá un rol importante en la organización del evento ya que patrocinará en su décimo primera edición la Prueba de Integración ‘Lagun Onak’. Según explican los responsables del evento a EuskalKultura.com, la prueba no forma parte de la competición y está abierta a todo el público, sin categoría ni límite de edad. Desde la euskal etxea convocan a la comunidad, y animan especialmente la participación de familias y personas con capacidades especiales.

La cita es el día 22 de septiembre, a partir de las 9 de la mañana, en el Parque Municipal Gral. San Martín. Allí mismo, los dantzaris de la euskal etxea bailarán 'Aurresku' y 'Fandango' para el público presente.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia