euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Centro Vasco de Pergamino invita a participar en la V edición de la Prueba de Integración Lagun Onak

14/09/2007

Detalle de la remera, o camiseta, presentada por la Euskal Etxea el año pasado en la cuarta edición de la Prueba Integración Lagun Onak
Detalle de la remera, o camiseta, presentada por la Euskal Etxea el año pasado en la cuarta edición de la Prueba Integración Lagun Onak

PUBLICIDAD

La Prueba de Integración Lagun Onak se desarrolla en el seno del medio maratón en homenaje a la Virgen de La Merced, Patrona de Pergamino, a total beneficio de Cáritas. Se trata de una prueba que no forma parte de la competición y está abierta a todo tipo de participantes, sin categoría ni límite de edad, en la que pueden tomar parte personas con capacidades especiales. La cita es el próximo domingo 30 de septiembre en el Parque Municipal de la ciudad de Pergamino, a partir de las 09.00 hs.
El medio maratón en homenaje a la Virgen de La Merced, Patrona de la ciudad, y a total beneficio de Cáritas, se viene realizando desde hace cinco años en la ciudad de Pergamino. El Centro Lagun Onak comenzó a colaborar en este evento a partir del segundo año y su participación consiste específicamente en la organización de la Prueba de Integración Lagun Onak. Esta prueba, que consiste en completar un recorrido de 5450 m., corriendo o caminando, se desarrolla en el marco del maratón pero no forma parte de la competencia. La idea de 'integración' responde a que la convocatoria es abierta, sin categorías ni límite de edad y pueden tomar parte personas con capacidades especiales.

Como en las ediciones anteriores, sobre el comienzo habrá profesores de educación física que darán clases de calentamiento y de elongación. Todos los corredores, los del maratón y los de la prueba saldrán juntos, pero los maratonistas vestirán una pechera con un número y los participantes de la prueba, una con una 'I' mayúscula.

Remera y premios para los participantes

Los corre-caminantes que lleguen al final de la prueba recibirán una remera (camiseta) y una medalla, y cabe destacar también que, tal como se hizo en los años previos, el Lagun Onak obsequiará, además, con una txapela a la persona de más edad que complete el recorrido de la prueba, así como a la menor. Para dar una idea del amplio rango de edades de los participantes, el centro Lagun Onak contó a Euskalkultura que el año pasado recibieron la txapela un niño de 3 años y un hombre de 70.

[Foto general de la salida de la prueba en su última edición]

Apego al deporte

'El pueblo vasco se ha caracterizado por su apego a los deportes y sobre todo a aquellos que conllevan una gran demanda física. El caminar y el montañismo son prácticas generalizadas para los vascos de cualquier edad. Es por ello que invitamos a todos sus descendientes a que participen de esta prueba, mejor si lo hacen en familia o con amigos, continuando con la tradición deportiva de nuestros ancestros', versa la convocatoria del Centro Lagun Onak. Los organizadores esperan para este año, y superando la de los años anteriores, una inscripción de 500 personas.

La prueba tendrá lugar el día 30 de septiembre en el Parque Municipal de la ciudad de Pergamino, a partir de las 09.00 hs. La inscripción puede realizarse en la sede del centro, en la calle 9 de julio 835, o en Cáritas La Merced. El valor es de $ 10 hasta el 15-09 y de $ 12 a partir de esa fecha y hasta el 28-09. El Centro hace saber que no se inscribe el día del maratón.


Enlaces relacionados

Página web de la carrera
www.21kmpergamino.com.ar

Recuerdo al abogado Tomás Otaegui en Lagun Onak de Pergamino
Publicado en EuskalKultura.com el 1 de junio de 2007


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia