euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Denak Bat de Mendoza acogió en el 'Día Mundial contra la Violencia hacia la Mujer' su Primer Encuentro de Mujeres

28/11/2022

Imagen promocional del Primer Encuentro de Mujeres desarrollado en el centro vasco Denak Bat mendocino el pasado 25 de noviembre
Imagen promocional del Primer Encuentro de Mujeres desarrollado en el centro vasco Denak Bat mendocino el pasado 25 de noviembre

PUBLICIDAD

Mendoza, Argentina. El Centro Vasco Denak Bat de Mendoza se unió el pasado 25 de noviembre al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con la organización el propio viernes de Emakumeok, su Primer Encuentro de Mujeres. Bajo la coordinación de Leonor Azpillaga, un grupo de mujeres se dio cita en horas de la tarde para reflexionar en torno al significado de ser mujer en la actualidad, informan fuentes del Denak Bat mendocino..

Descendiente de navarros, Leonor participa desde hace años en la euskal etxea, donde actualmente dicta un taller de gimnasia para mujeres en el marco de su proyecto “Mujeres en forma”. Este primer Encuentro de Mujeres, explica al boletín, es fruto de su participación en las jornadas de formación de la Escuela para la Igualdad de Mujeres y Hombres, dirigidas a las personas integrantes de los centros vascos de Argentina, realizadas en 2021.

Acordado un cronograma para 2023

Fue una primera reunión, de reflexión e intercambio, en la que abordaron centralmente tres ejes: el sistema sexo-género, el empoderamiento de las mujeres y la nueva perspectiva de género, a través de dinámicas que incluyeron juegos y el baile. Las participantes, todas ellas estudiantes de euskera de la euskal etxea y algunas, además, integrantes del coro, compartieron seguidamente una merienda y acordaron un cronograma de tres encuentros para el próximo 2023.

“El encuentro fue muy beneficioso y nos impulsó a conectarnos con más mujeres. Estoy muy agradecida a todas las participantes y a todas las personas de las distintas instituciones que lo hicieron posible”, ha señalado Azpillaga a Euskalkultura.eus.

 



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia