euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Euskaltzaleak de Buenos Aires inicia 2020 con un Trikipoteo y un curso que anuncia cine, gastronomía, danzas, coro…

19/02/2020

El 9º Triki-poteo de Euskaltzaleak será el 29 de febrero
El 9º Triki-poteo de Euskaltzaleak será el 29 de febrero

PUBLICIDAD

Buenos Aires, Argentina. El Euskaltegi tiene como prioridad la enseñanza y la difusión del euskera en la ciudad de Buenos Aires y con ese gran objetivo trabaja desde su pequeña sede a metros del Obelisco. Y será justamente desde allí desde donde partirá el 9º Trikipoteo el sábado 29 de febrero, para recorrer las calles del afamado barrio de San Telmo. La cita es a las 19:30hs en Bernardo de Irigoyen 826, donde será el primer pote, con música –trikitixa a cargo de Irati Lezama–, danzas y taberna.

Luego de este arranque a pura fiesta, Euskaltzaleak acompañará a Carlos Gabilondo en la celebración del 10 aniversario del Ciclo de Cine Itinerante-Euskal Zinema Ibiltaria. Al cumplirse una década desde que el proyecto arrancara en el euskaltegi porteño, Gabilondo proyectará diez películas, una por mes, arrancando el viernes 6 marzo con estrenos y un homenaje a las mujeres, a pocos días del 8M.

Este año, además, las sukaldaris de Euskaltzaleak impartirán un Taller de Pintxos. Los encuentros serán mensuales y el primero, el jueves 12 de marzo. Los cupos son limitados y la inscripción debe hacerse escribiendo a euskaltzaleak@yahoo.com.ar. En cuantos a las actividades regulares de clases de euskera, coro y danzas, los horarios se darán a conocer en las próximas semanas.

Más información, aquí



Comentarios

  • Trikipoteo

    Qué bueno el trikipoteo, lo estábamos esperando. Alta fiesta!

    Juli (CABA), 20/02/2020 15:45

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia