euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El CV 'Lagunen Etxea' de Laprida corona a Martina Larraza reina, en el 20 aniversario de la institución

19/08/2009

La joven Martina Larraza, nueva Reina Vasca de Laprida
La joven Martina Larraza, nueva Reina Vasca de Laprida

PUBLICIDAD

El Centro Vasco 'Lagunen Etxea' de la localidad bonaerense de Laprida, en Argentina, elegía y coronaba el pasado sábado como Reina de la entidad, en el año en que la euskal etxea cumple 20 años, a la joven Martina Larraza. Al efectuar la reseña de la elección, la Comisión Directiva ha destacado, entre otras cualidades, el cariño y la dedicación a las danzas vascas de la joven. A las 22 horas del pasado sábado se procedió a su coronación, si bien su presentación en sociedad se llevará a cabo el próximo 16 de septiembre, en el desfile del 120 aniversario de la creación del partido de Laprida. Desde aquí, felicitaciones a la nueva reina y a sus allegados, así como una vez más a la euskal etxea por su vigésimo aniversario.

Laprida, Argentina. La coronación de la nueva reina se produjo en la sede social de la institución vasca lapridense el pasado sábado. Tras destacar las cualidades de la joven y señalar entre las mismas el cariño y la dedicación con que cultiva las danzas vascas, se procedió a entregar a Martina Larraza los atributos que la identifican como nueva reina de la comunidad vasca local.

2009 laprida erregina

Así, el encargado de imponerle la banda fue Eduardo Torry, vocal suplente; le puso la capa Tomás Barrena, vicepresidente del Centro; el cetro le llegó de la mano de Omar Moura, vocal titular primero; le proporcionó las flores el cineasta Gustavo Provitina, quien había desarrollado esa misma tarde el cine-debate; mientras el joven dantzari Guillermo Adrián la agasajó con un regalo; por fin, la corona le llegó de manos de su padre, Edgardo Larraza, revisor titular de cuentas de la institución.

Según señala a EuskalKultura.com María Ester Arrondo, coordinadora de Cultura de 'Lagunen Etxea', la nueva soberana --Reina en el 20 Aniversario del Centro Vasco-- será presentada al conjunto de la sociedad lapridense el miércoles 16 de septiembre, en el marco de los actos y el desfile del 120 aniversario de la fundación del partido de Laprida.



Comentarios

  • HERMOSA LA ReINA

    jaja mas hermosa es mi reina =)

    aletxu, 05/11/2009 15:24

  • REINA

    Habría que aclarar que Martina es la hija de la hermosa Mónica Azpiazu, así que de tal palo....

    Fabio Echarri, 25/08/2009 22:59

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia