euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Centro Vasco de Laprida celebra su XX aniversario con conferencias y actos sociales este fin de semana

12/03/2009

Ganadoras del concurso realizado por el 18 aniversario de la Euskal Etxea de Laprida
Ganadoras del concurso realizado por el 18 aniversario de la Euskal Etxea de Laprida

PUBLICIDAD

El Centro Vasco Lagunen Etxea, en la localidad bonaerense de Laprida, cumplió 20 años el pasado 3 de diciembre, aunque los actos de celebración del evento se han alargado hasta este fin de semana. En los mismos tendrá una participación destacada el Centro de Estudios y del Nacionalismo Vasco Arturo Campión, entidad cultural surgida del centro. Así, mañana los miembros de Arturo Campión realizarán una reunión de trabajo, en la que analizarán las conferencias a ofrecer este año. Por la noche todos los socios de Lagunen Etxea y amigos de Arturo Campión disfrutarán de una cena de aniversario. Las actividades continuarán el domingo.

Laprida, Argentina.  Los actos centrales del XX aniversario del Centro Vasco Lagunen Etxea de Laprida tendrán lugar este fin de semana, con una serie de actividades culturales y sociales en las que destaca la participación de los miembros del Centro de Estudios y del Nacionalismo Vasco Arturo  Campion. La fecha se aprovechará para reunir a los distintos miembros de este grupo de investigadores y estudiosos de la cultura vasca, que realizarán una reunión preparatoria de cara a las actividades de este año, según informa María Ester Arrondo, referente de cultura del Lagunen Etxea.

El programa de actividades arrancará mañana, con la recepción de los miembros de Arturo Campion en Lagunen Etxea. A continuación varios de estos miembros hablarán sobre sus investigaciones y la actividad del grupo euskaltzale en una entrevista radiofónica. A mediodía se hará una comida en el centro vasco, y por la tarde los miembros de Arturo Campion participarán en una reunión de trabajo en la que, entre otros temas, estudiarán las conferencias que ofrecerán ofrecidas este año y las investigaciones en curso.

Charla sobre Iparralde

Al atardecer, a las 21:00, el socio Carlos Arturo Martinez ofrecerá una conferencia sobre la realidad de Iparralde, bajo el título de 'Iparralde, de la Revolución Francesa a la Actualidad'. Por la noche, a partir de las 22:00 los socios del centro y de Arturo Campión se reunirán para compartir una cena de aniversario y celebrar los 20 años de vida del club.

El domingo la jornada comenzará con una misa en acción de gracias, a las 10:00. A continuación los asistentes se reunirán en el Centro Vasco, y a mediodía se trasladarán al establecimiento 'Gure Etxea' para compartir un almuerzo de confraternidad con el que se pondrá fin a las actividades del aniversario. 

 



Comentarios

  • Felicitaciones Al Centro Vasco de Laprida

    Quiero Manifestar mis felicitaciones al centro Vasco de Laprida en Buenos Aires Argentina, por el continuo trabajo en favor de la difucion de la cultura Vasca y tambien lo temas de actualidad que se viven en Euskal Herria, con el aporte invalorable de nuestro querido amigo Cesar Arrondo Catedratico de la Universidad de la Plata que continuamente esta aportado con sus articulos sobre la realidad Vasca a toda la diaspora que lo seguimos desde diferentes puntos de America Bezarkada Bat Jose Luis Lizarzaburu

    Jose Luis Lizarzaburu, 13/03/2009 17:10

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia