euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Centro Vasco Euskal Odola de Ayacucho participó de las celebraciones patrias del 25 de Mayo

27/05/2011

La abanderada Micaela Varela y la presidenta del Centro Vasco 'Euskal Odola' de Ayacucho en los actos 2011 de conmemoración del 25 de Mayo (foto Ayacuchoaldia.com)
La abanderada Micaela Varela y la presidenta del Centro Vasco 'Euskal Odola' de Ayacucho en los actos 2011 de conmemoración del 25 de Mayo (foto Ayacuchoaldia.com)

PUBLICIDAD

La presidenta del Centro Vasco 'Euskal Odola', Fermina Mariezcurrena, y la abanderada de la institución, Micaela Varela, representaron a la euskal etxea ayacuchense en los actos organizados este pasado miércoles en conmemoración del 25 de Mayo. La entidad vasca celebró un nuevo aniversario del grito de ¡libertad! convocando el mismo miércoles en su sede a la ciudadanía a un taller de juegos de mesa y posterior merienda. Para mañana sábado invita a sus socios a participar del torneo de mus 'Rumbo al Nacional', y recuerda que el próximo sorteo, para el que ya es posible comprar números, será el 16 de julio. La ganadora del último fue la Sra. Beatriz González de Martiarena, que portaba el número 499.

Ayacucho, Argentina. Los actos que conmemoraban en Ayacucho el 201 Aniversario de la Revolución de Mayo contaron como invitada con una lluvia anunciada, por lo que el acto oficial se desarrolló en el Salón Libertador General San Martín, con el concurso de las autoridades y fuerzas vivas de la localidad, entre ellas el Centro Vasco 'Euskal Odola', que estuvo representado por la presidenta de la entidad, Fermina Mariezcurrena, y la abanderada Micaela Varela.

Ese mismo día, la euskal etxea ayacuchense se sumó a los festejos patrios organizando una tarde de juegos de mesa, sirviendo un sabroso chocolate y masas a todos los concurrentes, con sorteos a los que se accedía con el número de la entrada, todo ello al objeto de pasar una hermosa tarde en familia. Se asignó a la entrada un precio módico, en una actividad a la que se invitó a la ciudadanía en general, socia o no.

Euskal Odola desea recordar a sus asociados --hace falta ser socio para concurrir-- que este próximo sábado, 29 de mayo, tendrá lugar el Torneo de Mus 'Rumbo al Nacional', tras el cual se decidirá la pareja que representará a Ayacucho en el Nacional de Mus, que este año se desarrollará en Necochea, coincidiendo con la celebración en la villa balnearia de la Semana Nacional Vasca 2011. En cada una de las fechas previas de Ayacucho (ésta es la última) ha resultado una pareja ganadora. La pareja que viajará a Necochea saldrá de una ronda entre todas las parejas ganadoras.

Nueva rifa el 16 de julio y éxito de la cena y música

Señalar asimismo que el sábado 30 de abril se llevó a cabo el sorteo por pago cancelación de la rifa organizada por la institución, de acuerdo al decreto municipal por Lotería Nacional nocturna, resultando premiado el número 499, y su portadora, la Sra. Beatriz González de Martiarena. El premio se le entregó durante la cena celebrada el día 07 de mayo en la sede institucional, coincidiendo con la exitosa cena con Tango Cristal y la voz de Iván Pessolano.

Una vez más se recabó la actuación de este grupo de típica que tanto gusta y al que siguen participantes de toda la zona. La comida resultó una vez más muy halagada por los asistentes. Con el número de entrada se proporcionó un número para la rifa, cuyo premio recayó en la Sra. María Rosa Verde.

Se recuerda a todos los adquirientes que el próximo sorteo y final es el día 16 de julio, también por la misma lotería y hora, y que aún quedan algunos números para aquellos que deseen colaborar.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia