euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Centro Vasco Euskal Odola de Ayacucho, en Argentina, logra superar la marca de quinientos socios

23/02/2009

El presidente de la euskal etxea ayacuchense, Mariano Oillataguerre, junto a los artistas de la noche: vestidos de gala, el barítono Fabián Veloz, la soprano Verónica Julio y el tenor Diulio Smiriglia
El presidente de la euskal etxea ayacuchense, Mariano Oillataguerre, junto a los artistas de la noche: vestidos de gala, el barítono Fabián Veloz, la soprano Verónica Julio y el tenor Diulio Smiriglia

PUBLICIDAD

Eusko Odola de Ayacucho está de enhorabuena: ha logrado superar la respetable cifra de 500 socios, y además está obteniendo una gran respuesta en sus actividades para promocionar a artistas de la localidad bonaerense. Un buen ejemplo de ello es el concierto que ofreció el pasado 15 de febrero Fabián Veloz, un joven barítono ayacuchense que está desarrollando una interesante carrera. La cita, que contó asimismo con la participación de la soprano Verónica Julio y el tenor Diulio Smiriglia, resultó en un lleno total de la Euskal Etxea, al punto de que medio centener de personas se tuvo que quedar en la calle. A la vista del éxito, se ofrecerá una nueva representación.

Ayacucho, Argentina. El Centro Vasco Euskal Odola está realizando una efectiva labor en pro de la cultura y el legado vasco en el entorno ayacuchense, y buena prueba de sus resultados es que en estas últimas semanas ha superado el número de 500 asociados. Los responsables del centro señalan que se ha llevado a cabo recientemente la remodelación de las instalaciones que el centro alquila, y que se realizaron, subrayan, con "dinero y recursos de la entidad".

Dando buen uso a esas instalaciones, el pasado domingo el centro celebró una cena acompañada de un concierto del barítono local Fabián Veloz. El cantante es un joven y prometedor cantor --socio, por otro lado, del centro-- que está desarrollando una excelente carrera a nivel internacional. 'Representó a Argentina en el Festival de Canto de Berlin, cantó en noviembre en la American Society de Nueva York y forma parte del elenco estable del teatro Colón de Buenos Aires y el teatro Argentino de La Plata', señala a EuskalKultura.com Mariano Oillataguerre, presidente del centro.

La velada contó con la colaboración de la soprano Verónica Julio y el tenor Diulio Smiriglia, ambos compañeros en el teatro Colón. Los tres cantantes interpretaron arias, canzonetas y canciones populares y, como regalo especial a la ocasión, prepararon dos canciones vascas. El éxito de la velada fue 'rotundo', comentan fuentes de Euskal Odola, con el centro a rebosar de gente 'e incluso tuvo que quedarse fuera medio centenar de personas'. Visto el interés, se realizará una nueva presentación en los próximos meses.

Concierto del barítono Fabián Veloz 2009 (01)

[Foto de grupo del presidente y varios miembros del Centro Vasco Euskal Odola de Ayacucho junto al barítono Fabián Veloz, la soprano Verónica Julio y el tenor Diulio Smiriglia]

Promoción de artistas locales

Esta actividad --'un tanto atípica para Ayacucho'-- se enmarca en un programa de apoyo y promoción de artistas locales que está llevando a cabo Euskal Odola, y que en este caso 'permitió acercar la lírica y el canto a socios y personas que nunca podrían haber imaginado escuchar y disfrutar de un espectáculo de nivel internacional en el mismo centro vasco'. Además, cabe resaltar el hecho de que el precio de la tarjeta era de 30 pesos, para facilitar el acceso a todas las personas sin importar su poder adquisitivo, 'como es costumbre en todos los actos de la euskal etxea ayacuchense'.



Comentarios

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia