euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Fallece en San Francisco Sebastian, el niño vasco americano de 20 meses necesitado de transplante de médula

23/02/2009

El pequeño Sebastian, cuya vida se intentó salvar mediante una campaña para recabar, tanto en Estados Unidos como en Euskal Herria y la Diáspora vasca, donantes de médula.
El pequeño Sebastian, cuya vida se intentó salvar mediante una campaña para recabar, tanto en Estados Unidos como en Euskal Herria y la Diáspora vasca, donantes de médula.

PUBLICIDAD

Desgraciadamente el peor de los supuestos se ha dado y el pasado sábado fallecía, en el hospital de Stanford que a pesar de su corta edad tan bien conocía, el pequeño Sebastian Moustirats, de 20 meses, aquejado de la enfermedad denominada síndrome de Wiskott-Aldrich (WAS), y cuya única posibilidad de vivir residía en recibir una donación de médula. A pesar de las campañas organizadas en Europa y América, no se ha hallado a tiempo un donante compatible y el pequeño Sebastian fallecía el pasado sábado en brazos de sus desconsolados padres.

San Francisco, Estados Unidos. El pequeño vasco americano fallecía el pasado sábado en el hospital de Stanford en el que era tratado. Lo hacía rodeado de los suyos. Según relata el testimonio del e-mail llegado a nuestra redacción, firmado por su padre, "murió en nuestros brazos, en paz. Los médicos se aseguraron de que no sufriera y pudimos permanecer a su lado tanto tiempo como necesitamos".

Los padres de Sebby desean expresar su agradecimiento "a todos quienes han estado rezando, organizando y enviándonos palabras de ánimo a Sebby y a la familia". "Le recordaremos con su brillante sonrisa, sus modos amables y su afición a la música", dice la nota, en nombre de Christopher y Cristina, padres del pequeño Sebastian, y de su hermano Landon.

Los funerales en recuerdo de Sebastian Moustirats tendrán lugar este miércoles 25 de febrero a las 10 de la mañana en la iglesia de St. Gregory de la localidad de San Mateo, junto a San Francisco. Tras la misa, se procederá al entierro en el cementerio de la Santa Cruz, en Menlo Park.

Enlaces complementarios

Página web de la campaña
www.savesebby.com

Información para hacerse donante en cualquier parte del mundo
www.bmdw.org

Teléfonos para hacerse donante desde Euskal Herria
-Araba, 945 006291
-Gipuzkoa, 943 007400
-Bizkaia, 944 007333
-Navarra, 948 422588
-Iparralde (0556 908370, en Burdeos)



Comentarios

  • Un fuerte abrazo

    Lo siento mucho. En estos momentos, mi más profunda solidaridad y cariño. Me hice donante en la campaña y aunque no sirva para Sebastián, quizás sirva, en su nombre, para alguna otra persona. Goian bego.

    Marta, 23/02/2009 20:50

  • GOIAN BEGO

    LAMENTO TANTO, SOLO SE QUE YA ESTA CON DIOS. TODAS MIS ORACIONES PARA ESOS PAPAS.

    SUSANA, 23/02/2009 20:14

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.com

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia