euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Euskaltzaleak, más de medio siglo enseñando euskera en Buenos Aires, abre el plazo de inscripción de este curso

24/02/2009

Una actividad lúdica de Euskaltzaleak, en el Día del Euskera (foto EuskalKultura.com)
Una actividad lúdica de Euskaltzaleak, en el Día del Euskera (foto EuskalKultura.com)

PUBLICIDAD

La asociación vasco argentina Euskaltzaleak nació hace 65 años en Buenos Aires con el objetivo de enseñar euskera, y año tras año sus miembros han cumplido esta misión con gran compromiso y esfuerzo personal, asegurándose de que quien quiera estudiar euskera en la capital argentina tenga el medio de hacerlo. Siguiendo con este remarcable trabajo, la entidad ha anunciado la apertura del plazo de inscripción para el nuevo curso. Este año, además, como novedad, se ofrecerá un nuevo Taller de Euskera y Cultura Vasca. Las clases comenzarán el 9 de marzo.

Buenos Aires, Argentina. Euskaltzaleak, la Escuela de Lengua Vasca de Buenos Aires, ha abierto el plazo de inscripción para los cursos 2009. La oferta para quienes deseen inscribirse en el nivel inicial es doble: incluye un curso de euskera los lunes y miércoles, de 19:15 a 21:15 horas, con Irene López de Vicuña, y a partir de abril se abrirá otro curso de euskera inicial, los martes y jueves de 17:00 a 19:00 horas, con Marina Aranguren.

Además, y debido a la demanda de los propios estudiantes, este año la novedad será la apertura de un Taller de Cultura y Euskera para nivel inicial. Este curso tendrá lugar los lunes de 18:00 a 21:00 horas, a cargo de Mariana Fernández Castelli. Excepto el mencionado nivel inicial que se abrirá en abril, los cursos comenzarán el lunes 9 de marzo. 

El costo de matrícula anual es de 30 pesos y la cuota mensual es de 40. Las inscripciones pueden realizarse en la sede del centro, en la calle México 1880, de 15:00 a 19:00. Para mayor información, llamar al 4381-4611 ó 4383-1529 o escribir un e-mail a euskaltzaleak@yahoo.com.ar.

Otros datos en la web del centro, www.euskaltzaleak.org.ar

Renovación de la Comisión Directiva

Asimismo, a la vuelta del parón de vacaciones en el verano austral, la dirección de Euskaltzaleak comunica la renovación de su junta directiva, que tuvo lugar el pasado 29 de diciembre. Teresa de Zavaleta ha resultado reelegida en la presidencia. Los cargos de la Comisión Directiva quedan así:

-Presidenta: Teresa de Zavaleta   
-Vicepresidente: Carlos Saharrea
-Secretaria: Mariana Arla
-Prosecretario: Carlos Bordagaray
-Tesorera: Graciela Arlegui
-Protesorera: Marina Aranguren
-Vocal titular: Juan Luco
-Vocal titular: Belén Girasole
-Vocal titular: Héctor de Inunciaga
-Vocal suplente: Celia Escudero
-Vocal suplente: Liliana Fishter
-Vocal suplente: Juan Carlos Urruspuru
-Revisora de cuentas/referente de euskera ante la Feva: Elsa Usandizaga
-Revisor de cuentas: Andrés Jaunsolo



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia