euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Eusketxe y Euskaltzaleak de Buenos Aires inician de modo conjunto un nuevo grupo porteño de danzas vascas

10/05/2008

Grupo de dantzaris encabezado por Aitor Alava en la fiesta del Euskera de Euskaltzaleak el pasado diciembre (foto EuskalKultura.com)
Grupo de dantzaris encabezado por Aitor Alava en la fiesta del Euskera de Euskaltzaleak el pasado diciembre (foto EuskalKultura.com)

PUBLICIDAD

La Casa de la Cultura Vasca --más conocida como Eusketxe-- y Euskaltzaleak, la Escuela de Lengua Vasca de Buenos Aires, iniciarán a partir del próximo día 17 un nuevo grupo de danzas vascas. Las clases estarán dirigidas por el dantzari Aitor Alava y el objetivo para el grupo es el de 'alcanzar un nivel equivalente al de un conjunto de dantzaris de cualquier región de Euskal Herria'. Por otro lado, la comunidad vasca porteña celebrará este domingo una misa en recuerdo de Marta Iztueta de Guerrico, vicepresidenta de Eusko Kultur Etxea, en el primer aniversario de su fallecimiento, así como por Henrike Knörr e Ignacio Tellechea Idigoras.
Las clases para iniciar el nuevo grupo de danzas comenzarán el próximo 17 de mayo y tendrán lugar en la sede vasca de la calle México 1880 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a cargo del dantzari de Euskal Herria Aitor Alava. Los ensayos se desarrollarán todos los días sábado de 16:30 a 18:30 horas con el objetivo fijado de 'alcanzar un nivel equivalente al de un conjunto de dantzaris de cualquier región de Euskal Herria'.

Según señalan desde la organización, no es necesario tener conocimientos previos de danza, y se invita también y especialmente a aquellos dantzaris de centros vascos del interior que residen por motivos laborales, académicos o de cualquier otro tipo en la ciudad de Buenos Aires. La convocatoria incluye la invitación a músicos que deseen formar parte de este nuevo proyecto. Las personas interesadas deberán comunicarse con cualquiera de las dos instituciones convocantes llamando a los números 4381-4611 / 4383-1529, o escribiendo a Euskaltzaleak, aquí o a Eusketxe aquí o aquí.

Por otro lado, y siendo mañana segundo domingo de mes, se celebrará a las 11:00 horas en la Iglesia de San Juan Bautista (Alsina, esquina Piedras, Buenos Aires) la habitual misa mensual de la comunidad vasca, en favor de los fallecidos de la comunidad vasca y sus allegados. En esta ocasión, se dedicará un especial recuerdo a Marta Iztueta de Guerrico, vicepresidenta que fue de Eusko Kultur Etxea-Casa de la Cultura Vasca, en el primer aniversario de su fallecimiento. También al padre Ignacio Tellechea Idigoras y a Henrike Knörr, 'dos grandes pérdidas para nuestra cultura', en palabras de la dirigente de Euskaltzaleak, Eusketxe y la editorial Ekin, María Elena Etcheverry de Irujo.


Enlaces relacionados

Página web de Euskaltzaleak
www.euskaltzaleak.org.ar

Eusketxe sorteará un viaje para dos personas a Euskal Herria
Publicado en EuskalKultura.com el 30 de abril de 2008

Las obras 'Olas de San Sebastián', en Eusketxe
Publicado en EuskalKultura.com el 20 de octubre de 2007

Euskaltzaleak de Buenos Aires inicia su curso lectivo de euskera
Publicado en EuskalKultura.com el 1 de abril de 2008

Más de 130 personas asistieron a la fiesta del Euskera de Euskaltzaleak
Publicado en EuskalKultura.com el 20 de diciembre de 2007

Eusko Kultur Etxea festejó el 19º aniversario de su fundación
Publicado en EuskalKultura.com el 16 de octubre de 2007


Comentarios

  • doloresguerrico@gmail.com

    Martita, asi como en casa le deciamos para que se enojara por lo corta de estatura, pero con un grande e inmenso conrazon.

    Dolores guerrico, 07/05/2009 19:14

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia