euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Con una cena a la que asistieron 120 personas concluyó el VII aniversario del CV 'Euskal Odola' de Ayacucho

25/02/2011

De izquierda a derecha: Adriana Hernandorena y Ricardo Basterra, en representación de FEVA, y Fermina Mariezcurrena y Javier Zabaleta, en nombre del centro vasco, se entregaron obsequios mutuamente
De izquierda a derecha: Adriana Hernandorena y Ricardo Basterra, en representación de FEVA, y Fermina Mariezcurrena y Javier Zabaleta, en nombre del centro vasco, se entregaron obsequios mutuamente

PUBLICIDAD

Numerosas propuestas llevaron a cabo este año los vascos de Ayacucho para rememorar el séptimo cumpleaños de su centro vasco 'Euskal Odola'. Misa de acción de gracias, nombramiento de una nueva socia vitalicia, conferencia de prensa y una cena para más de un centenar de personas fueron los eventos más destacados en este mes tan especial para los socios de la casa y la comunidad toda. Invitados por la euskal etxea, se acercaron hasta esta ciudad de la provincia de Buenos Aires el presidente de FEVA, Ricardo Basterra, y la vocal de la Federación por el centro marplatense, Adriana Hernandorena. En la cena que clausuró el programa también hubo representación del municipio. La licenciada Mirta Martínez, directora de Cultura de la localidad, acompañó a la colectividad vasca en su festejo.

Ayacucho, Argentina. El nuevo aniversario del centro 'Euskal Odola' convocó a la comunidad ayacuchense a participar en actividades distribuidas a lo largo de dos fines de semana. Para dar fin a los festejos realizados durante el mes en el que se recuerda la fundación de la euskal etxea, socios y amigos de la casa organizaron una cena que contó con la participación de unos 120 comensales. El pasado 19 de febrero y en horas previas a la cena, la euskal etxea y representantes de FEVA ofrecieron a los medios locales una conferencia en la que se dio a conocer el trabajo realizado por la casa vasca durante el 2010 y se comentaron los proyectos para este nuevo año.

7º aniversario del centro vasco Euskal Odola de Ayacucho 2011 01

[Un animado ambiente presidió todas las actividades programadas para festejar el aniversario]

Terminada la conferencia y con la palabra de la presidenta de 'Euskal Odola', se dio inicio a la cena. Fermina Mariezcurrena dio la bienvenida y habló sobre el compromiso de los socios del centro para con la institución y la colectividad vasca. A continuación tomó la palabra Ricardo Basterra quien agradeció la invitación y entregó en nombre de FEVA unos obsequios a la lehendakari a la vez que recibió un presente de parte de la comisión de 'Euskal Odola'.  

7º aniversario del centro vasco Euskal Odola de Ayacucho 2011 02

[Sebastián Colavita y  Graciela Caló ofrecieron un espectáculo de tango de nivel internacional]

La cena fue preparada y asistida por los propios socios de la casa, quienes además guardaban para el final un espectáculo de nivel internacional del que pudo disfrutar todo el público reunido. Los bailarines de tango, Sebastian Colavita – oriundo de Ayacucho – y su compañera Graciela Caló vistieron de gala la noche con sus pasos y su música.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia