euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Centro Vasco Euskal Etxea de San Nicolás se adhirió a la jornada internacional de Cuenta Cuentos

23/12/2009

Algunos de los participantes de la sesión de cuentos
Algunos de los participantes de la sesión de cuentos

PUBLICIDAD

Este mes de diciembre parece un mes apropiado para dejarse llevar por una iniciativa como ésta de Cuenta Cuentos, en favor de compartir el amor por la lectura con niños, adolescentes y adultos. Así lo refieren al menos quienes sí lo hicieron y bajo el eslógan "Contá un cuento... suma sonrisas" hicieron lo propio en difrentes ciudades y países del mundo. Entre quienes se sumaron, podemos mencionar al Centro Vasco Euskal Etxea de San Nicolás, de la argentina provincia de Buenos Aires, donde las voluntarias Luciana Carolina Martín y María Teresa Fernández, junto a la coordinadora Vilma Eaquel Fontana contaron cuentos, que los niños y niñas presentes pasaron más tarde a representar.

San Nicolás, Argentina. La actividad, convocada para los días 12 y 18 de diciembre, registró la adhesión de Euskal Etxea de San Nicolás de los Arroyos, en cuya sede de Belgrano 139 se realizó el encuentro, que se realizó a pesar de las inclemencias del tiempo.

Según señala la coordinadora de la actividad al portal de Cuenta Cuentos, "a pesar de que a la hora indicada para la reunión (aquello) era un diluvio, estuvieron presentes en el Centro Vasco de nuestra ciudad las voluntarias Luciana Carolina Martín y María Teresa Fernández".

El mal tiempo lo fue para todos, de modo que "concurrieron pocos niños, acompañados de algunas mamás y abuelas". La lectura de los cuentos despertó el interés de los infantes que, a propuesta de las contadoras, aceptaron de buen grado la propuesta de interpretarlos y representarlos, realizando una especia de puesta en escena improvisada, con las dosis de creatividad e imaginación que ello requiere.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia