euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La II edición de la muestra 'Oroimenean' tendrá lugar en el Centro Vasco de San Nicolás el 23-25 de septiembre

24/08/2005

Detalle de la primera edición de la muestra Oroimenean de San Nicolás
Detalle de la primera edición de la muestra Oroimenean de San Nicolás

PUBLICIDAD

Tras el éxito cosechado por su primera edición, celebrada en diciembre del pasado año, el Centro Vasco Euskal Etxea de San Nicolás, en la argentina provincia de Buenos Aires, ha resuelto organizar el próximo mes de septiembre una nueva edición de 'Oroimenean' (en la memoria), una exposición en la que se exhiben objetos, fotografías, útiles y otros elementos pertenecientes a la generación emigrante y a las señales de la cultura y las costumbres vascas que trajeron y transmitieron en la Argentina, en este caso en su entorno nicoleño.
Por segundo año consecutivo el Centro Vasco Euskal Etxea de San Nicolás organizará esta muestra con la que pretende dar a conocer, a través de objetos, fotografías y útiles varios, la cultura y las costumbres de los primeros emigrantes vascos que se asentaron en esta ciudad de la provincia de Buenos Aires. Al igual que en la edición precedente la exhibición lleva por título 'Oroimenean' (En el recuerdo) y el objetivo de la euskal etxea es dotar del máximo protagonismo a los propios socios y sus familias, y al esfuerzo que han realizado al recolectar y aportar los materiales que se expondrán, entre ellos fotografías, escudos y otros recuerdos familiares.

Quienes deseen colaborar pueden hacerlo personándose en la propia euskal etxea --en Belgrano 139, desde el lunes 19 al jueves 22, de 10 a 12 horas--, comunicándose telefónicamente con la institución en el telefono 450071 o contactando con María Teresa Aramburu (422461), Marta Saldias (424473) o Mariquita Domenech Ocariz (423904).

Aunque conforme se acerque la fecha se irán anunciando oportunamente los diferentes detalles, la inauguración de la exposición está prevista para el viernes día 23 de septiembre a las 20:00 horas. La muestra se extenderá hasta el domingo, pudiendo ser visitada de 19 a 22 horas, de forma libre y gratuita.


Enlaces relacionados

El Centro Vasco de San Nicolás inicia actividades de dantza y fotografía
Publicado en euskalkultura.com el 18 de agosto de 2005

'La casa de Bernarda Alba' en el Centro Vasco de San Nicolás
Publicado en euskalkultura.com el 18 de junio de 2005

Firman un convenio para investigar la historia vasca de San Nicolás
Publicado en euskalkultura.com el 17 de mayo de 2005



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia