euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Cuerpo de Baile de la Asociación Vasca Urrundik de Paraná participa de la Semana de la Ancianidad

24/08/2005

Los dantzaris de Urrundik en la edición de 2004 en el mismo Hospital Geriátrico Palma de Paraná
Los dantzaris de Urrundik en la edición de 2004 en el mismo Hospital Geriátrico Palma de Paraná

PUBLICIDAD

Tal como vienen haciendo en los últimos años, los jóvenes dantzaris de la Asociación Vasca Urrundik de Paraná (Argentina) participarán el próximo sábado 27 de agosto de la Semana de la Ancianidad organizada por el Cuerpo de Voluntarios Madre Teresa de Calcuta del Hospital Geriátrico “Pascual Palma” de la capital entrerriana. Tras varios años de colaboración, el citado grupo distinguió recientemente al Cuerpo de Baile de Urrundik designándolo “Voluntario honorario”.
Los voluntarios programaron unas jornadas que se están desarrollando en el mencionado hospital geriátrico desde el pasado lunes, y que contarán este miércoles con la actuación de la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos; en tanto, el viernes, habrá una misa presidida por el Arzobispo de Paraná, Monseñor Mario Maulión.

El sábado el Grupo de Dantzaris de Urrundik presentará una muestra de bailes típicos vascos, y compartirá con los abuelos un chocolate con tortas, obsequios y golosinas para los pacientes del nosocomio, contándose también con las actuaciones de Raúl Varelli y alumnos de su instituto musical, así como de canciones folkloricas argentinas a cargo de Juan Carlos Borrás, señala Urrundik a través de una nota.

Como es tradicional, en la oportunidad se realizará entre los mayores alojados en el Hospital la elección de la Reina y el Rey de la Ancianidad, las Damas de la Alegría, la Simpatía, la Solidaridad y la Sonrisa.

Cabe recordar que el Cuerpo de Voluntarios del Hospital Palma distinguió recientemente al Cuerpo de Bailes de Urrundik designándolo como “Voluntario honorario”.


Enlaces relacionados

Los dantzaris de Urrundik en la Fiesta de Colectividades de Santa Fe
Publicado en euskalkultura.com el 15 de agosto de 2005

Exitosa presentación de Iñaki Urlezaga de la mano de Urrundik
Publicado en euskalkultura.com el 11 de julio de 2005

'Sangre segura para todos', en el ciclo cultural de Urrundik en Paraná
Publicado en euskalkultura.com el 8 de junio de 2005


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia