euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Fundación Don Roberto Fernández Viña otorga el Premio 'Raíces 2005' al Centro Vasco de San Nicolás

15/12/2005

Damián Cebey, presidente del Centro Vasco  Euskal Etxea de San Nicolás, comanda una activo y dinámico equipo de gente, en una entidad vasca bien insertada e implicada en la realidad nicoleña
Damián Cebey, presidente del Centro Vasco Euskal Etxea de San Nicolás, comanda una activo y dinámico equipo de gente, en una entidad vasca bien insertada e implicada en la realidad nicoleña

PUBLICIDAD

En la argentina provincia de Buenos Aires, la Fundación Don Roberto Fernández Viña entregará mañana viernes en un teatro de la localidad de San Nicolás los galardones 'Raíces 2005', concedidos como en ediciones precedentes a aquellos ciudadanos o entidades nicoleñas que se han distinguido por su contribución en favor del desarrollo de las personas y de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos. En esta ocasión el Centro Vasco Euskal Etxea de la localidad se ha visto honrado con la concesión de este importante reconocimiento local.
La entrega de los galardones se llevará a cabo mañana viernes 16 a partir de la hora 20 en el transcurso de un solemne acto que tendrá lugar en el Teatro Municipal 'Rafael de Aguiar'. En presencia de representantes municipales y de los diferentes estamentos y fuerzas vivas de la ciudad, la Fundación Don Roberto Fernández Viña procederá a la lectura de las decisiones correspondientes a esta sexta edición del Premio y a entregar los reconocimientos y distinciones 'a las personas de bien o entidades que, basándose en los principios de Don Rafael de Aguiar, fundador de San Nicolás de los Arroyos, han contribuido a nutrir y afianzar las raíces de nuestra localidad'.

La Fundación ha decidido entregar este año el Premio Raíces 2005 al Centro Vasco Euskal Etxea de San Nicolás, por 'la actuación realizada... a favor de todos los ciudadanos nicoleños y sus futuras generaciones y en reconocimiento a las raíces del Pueblo Vasco sembradas en San Nicolás y que han contribuido al crecimiento de nuestra ciudad...'.

A través de una nota que ha hecho llegar a nuestra redacción, la euskal etxea nicoleña, además de agradecer y sentirse honrada por la concesión del galardón, realiza un llamado a sus socios y amigos para que acudan mañana al teatro 'Rafael de Aguiar' y participen del acto, puesto que éste es un reconocimiento que en realidad corresponde a la totalidad de miembros y colaboradores del Centro Vasco y a la comunidad vasca nicoleña en general, según ha señalado.


Enlaces relacionados

Los dantzaris de San Nicolás, en la Feria de las Colectividades
Publicado en euskalkultura.com el 5 de diciembre de 2005

El proyecto vasco nicoleño Etxe Nasaia, 'de interés educativo'
Publicado en euskalkultura.com el 11 de noviembre de 2005

'Día Vasco' en la Feria del Libro de San Nicolás
Publicado en euskalkultura.com el 4 de octubre de 2005

Segunda edición de la muestra 'Oroimenean' en el CV de San Nicolás
Publicado en euskalkultura.com el 21 de septiembre de 2005


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia