euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Centro Vasco de San Nicolás inaugurará este viernes la segunda edicion de la exposición 'Oroimenean'

21/09/2005

Una imagen de la primera edición de 'Oroimenean-En el recuerdo'
Una imagen de la primera edición de 'Oroimenean-En el recuerdo'

PUBLICIDAD

'Oroimenean-En el recuerdo' es una puerta abierta el pasado cercano de los vascos de San Nicolás, presentado a través de objetos, recuerdos y fotografías familiares cedidas por los socios de la Euskal Etxea nicoleña. La exposición, que estará abierta al público desde este viernes y hasta el proximo 25 de septiembre, es la segunda edición de la exitosa muestra que tuvo lugar en noviembre del año pasado. Además de esta exposición, entre sus próximas actividades culturales la Euskal Etxea ultima su participación en la Feria del Libro de la localidad, que el 8 de octubre celebrará el Dia de los Vascos.
Este viernes tendrá lugar en la sede de la Euskal Etxea de San Nicolás la inauguración de la segunda edición de 'Oroimenean-En el recuerdo', una muestra dedicada a la exhibición de objetos, escudos y fotografías de la comunidad vasca nicoleña. El acto inaugural tendrá lugar a las 20:00 en la sede del Centro Vasco, situada en la calle Belgrano 139. La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo domingo, día 25 de septiembre, y podrá visitarse de manera gratuita en horario de 19:00 a 22:00.

Además el Centro Vasco participará en la X Feria del Libro de San Nicolás, que dedicará el día del sábado 8 de octubre a la comunidad vasca. Durante esa jornada, que han dado en llamar Día de los Vascos, la Euskal Etxea tendrá a su cargo el stand que ha dispuesto la Comisión Organizadora para las colectividades.

Habrá numerosas actuaciones culturales, entre las que cabe destacar un recital de la Coral Alkartasuna, que entonará canciones tanto del folklore vasco como del argentino. También habrá exhibiciones de euskal dantzak, a cargo de los cuerpos de dantzaris del Centro Vasco Zazpirak Bat de Rosario y del Denak Bat de Arrecifes. Y como colofón a la jornada, César Arrondo ofrecerá una conferencia sobre Euskal Herria, titulada 'Nación Vasca, ayer y hoy'.


Enlaces relacionados

El Centro Vasco de San Nicolás inicia actividades de dantza y fotografía
Publicado en euskalkultura.com el 18 de agosto de 2005

'La casa de Bernarda Alba' en el Centro Vasco de San Nicolás
Publicado en euskalkultura.com el 18 de junio de 2005

Firman un convenio para investigar la historia vasca de San Nicolás
Publicado en euskalkultura.com el 17 de mayo de 2005


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia