euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Atxaga participó en el Festival Passa Porta de Bruselas, donde habló sobre 'Zazpi etxe Frantzian'

30/03/2011

Bernardo Atxaga y María González Encinar, directora del Instituto Cervantes de Bruselas, en el escenario de La Monnaie (foto Manga Ancha)
Bernardo Atxaga y María González Encinar, directora del Instituto Cervantes de Bruselas, en el escenario de La Monnaie (foto Manga Ancha)

PUBLICIDAD

El escritor Bernardo Atxaga estuvo en Bruselas el pasado fin de semana, participando en el festival Passa Porta junto a un amplio grupo de escritores internacionales de renombre, como el premio Nobel Orhan Pamuk. Atxaga ofreció una charla el domingo, en el teatro La Monnaie, en la que habló sobre su obra 'Zazpi etxe Frantzian' (Siete casas en Francia) y el poder multiplicador de los lectores, entre otros temas. El acto reunió a un nutrido grupo de oyentes y seguidores del asteasuarra, que fue presentado por la directora del Instituto Cervantes de Bruselas.

Bruselas, Bélgica. El Festival Literario Passa Porta, que se realiza cada dos años en Bruselas, está considerado como uno de los más importantes de Europa y reúne en cada edición a destacados autores internacionales. Este año la lista de invitados que incluía a Bernardo Atxaga se completaba con escritores como el premio Nobel Orhan Pamuk, Philippe Claudel, Péter Esterházy, Jens Christian Grøndahl, Douglas Kennedy, Andrea Levy, David Mitchell, Gonçalo M. Tavares y Sandro Veronesi.

Atxaga ofreció una charla el domingo, en el escenario del gran teatro nacional belga, La Monnaie. El acto estuvo presentado por María González Encinas, directora del Instituto Cervantes de Bruselas. Precisamente, la participación de Atxaga en el festival se enmarca dentro del acuerdo de colaboración entre el Cervantes y el Instituto Vasco Etxepare. La cita reunió a un numeroso público, que siguió con interés las palabras del asteasuarra. Atxaga habló, entre otros temas, sobre su novela 'Zazpi Etxe Frantzian' y también tuvo palabras para los lectores, de los que destacó su don de multiplicar la obra de un autor.

El acto se incluye dentro del 1º Ciclo Europeo de la Cultura y el Talento Vasco organizado por la Delegación de Euskadi en Bruselas, y el Instituto Etxepare. Este ciclo se completa con otras actividades que tendrán lugar en los próximos meses en Bruselas. Por un lado, ya puede verse en el Parlamento Europeo la muestra 'Ghost in Armour', un recorrido por los cambios del paisaje industrial en Euskal Herria, Gales y el Rhur de Alemania. A finales de abril una selección de cortos participará en el Festival de Cortos de Bruselas y el 20 de mayo el grupo folk Xarnege ofrecerá un concierto.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia