euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Encuentros culturales sobre la obra de Atxaga en Alicante; el escritor ofrecerá un recital con Ruper Ordorika

31/10/2005

El escritor vasco Bernardo Atxaga
El escritor vasco Bernardo Atxaga

PUBLICIDAD

La obra del escritor vasco Bernardo Atxaga será protagonista de unas jornadas culturales organizadas por el Aula de Cultura de la Caja de Ahorros del Mediterráneo en Alicante, desde pasado mañana y hasta el próximo 9 de noviembre. El evento contará con la presencia del escritor vasco, que ofrecerá un recital poético musical acompañado del cantante y compositor Ruper Ordorika. También habrá teatro, cine, un concierto y una exposición sobre la obra de Atxaga.
El Aula de Cultura de la Caja de Ahorros del Mediterráneo ha organizado unas jornadas culturales centradas en la obra de Bernardo Atxaga, que se celebrarán en la ciudad de Alicante, del 2 al 9 de noviembre. Este programa incluye teatro, conferencias, mesas redondas, proyecciones, música, encuentros con escolares y una exposición bibliográfica, así como la presencia del propio Bernardo Atxaga, con diferentes personalidades relacionadas con la crítica literaria, el cine y la música.

El evento dará comienzo pasado mañana miércoles, con una representación teatral de la compañía Taun Taun, que será la encargada de poner en escena la obra 'Txio Txioka' (Una historia de pollitos), basada en un cuento de Bernardo Atxaga en dos sesiones, una a las 10.00 y otra a las 20.00 horas.

'Las mismas palabras con diferentes letras'

Al día siguiente se realizará la inauguración de la muestra 'Las mismas palabras con diferentes letras', bibliográfica del escritor. La exposición recoge también algunas de las obras plásticas realizadas por artistas en las que se interpretan algunos de sus relatos: Eduardo Chillida, Darío Urzay, Ricardo Toja y Jorge García, entre otros.

El mismo jueves Atxaga mantendrá un encuentro con alumnos de la ESO y ofrecerá un recital de poesía titulado 'La corteza del árbol', acompañado por el cantautor Ruper Ordorika. El programa del día incluye, asimismo, la proyección de 'Haika mutil', el filme de Imanol Uribe sobre Mikel Laboa, que cuenta con guión de Atxaga. A la proyección le seguirá un coloquio con Uribe y Atxaga.

Por último, a las 11.15 horas del viernes 4 de noviembre, un concierto del oñatiarra Ruper Ordorika y su banda y un encuentro con escolares pondrán fin a las jornadas. Cabe señalar que la exposición sobre la bibliografía del escritor de Asteasu que acoge la ciudad paralelamente a estas jornadas recopila íntegra, por primera vez, las diferentes ediciones de la larga producción literaria de Atxaga, incluyendo 26 traducciones y versiones diferentes de 'Obabakoak'.


Enlaces relacionados

Atxaga ofrece una presentación en Santiago de Chile
Publicado en euskalkultura.com, el 7 de julio de 2005

Atxaga presenta en Buenos Aires 'El hijo del acordeonista'
Publicado en euskalkultura.com, el 22 de junio de 2005


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia