euskalkultura.eus

euskal diaspora eta kultura

Besteek esana

Berasategui, Subijana y Fatmata Binta, Embajadores del Turismo Sostenible de la OMT (Origen Online-n)

2023/10/06

El Chef de Sierra Leona Fatmata Basque Culinary World Prize (2022), junto a los chefs vascos Martín Berasategui y Pedro Subijana, son designados Embajadores del Turismo Sostenible por la OMT en el 8º Foro Mundial de Turismo Gastronómico.

Gehiago irakurri...


Chacabuco-ko (Argentina) euskaldunen-ondorengoen talde bat Lehendakaritzan izan da (Euskadi.eus-en)

2023/10/06

Chacabuco-ko (Buenos Aires, Argentina) "Guillermo Larregui" euskal etxeko (horrela du izena "eskorgako euskaldun" ospetsuaren omenez) hogei bat lagunek bisitatu zuten atzo Lehendakaritza. Eusko Jaurlaritzako Lehendakaritzan harrera egin diete Gorka Alvarez Aranburu Kanpoan den Euskal Komunitatearentzako zuzendariak eta bere funtzionario taldeak.

Gehiago irakurri...


El reloj vuelve a París y ojalá pronto a la Avenue Marceau (Iñaki Anasagasti Deiako bere blogean)

2023/09/30

En 1988, Faustino Pastor Basurde un veterano gudari que quedó como guardián de la Delegación del Gobierno Vasco en París cuando en diciembre de 1979 volvió el Lehendakari Leizaola del exilio, me llamó diciendo que temía por los enseres que habían quedado en la Delegación y que corrían el riesgo de perderse si alguien no los recogía.

Gehiago irakurri...


Madina llegó a Albany (Iñaki Galdos Noticias de Gipuzkoan)

2023/09/28

Cuando, allá por los años 50 del siglo pasado, Aita Patxi Madina llegó a Albany para profundizar en sus estudios de música, seguramente ni se le pasaría por la cabeza que sería el pionero de una larga lista de Canónigos Regulares Lateranenses con base en Oñati que durante décadas se volcaron con su actividad espiritual, social y cultural en el Estado y la ciudad de New York.

Gehiago irakurri...


Garamendi Txilera, bertako agintariekin esperientziak partekatzeko gardentasuna, autogobernua eta deszentralizazioaz (Euskadi.eus-en)

2023/09/25

Gobernantza Publiko eta Autogobernuko sailburuaren bidaia ofiziala Eusko Jaurlaritzaren nazioartekotze agendan kokatzen da

Gehiago irakurri...


Una txapela entre vinyetes (Diari de Terrassa-n)

2023/09/12

Presenten el còmic “Jo no soc Mikel Laboa”, dimecres a l’Ateneu Candela (19 hores).

Gehiago irakurri...


San Sebastián será sede del 8º Foro Mundial de Turismo Gastronómico de la OMT (Excelencias Gourmet-en)

2023/09/12

La sede en Madrid de la Organización Mundial de Turismo (OMT) acogía esta mañana la presentación del 8º Foro Mundial de Turismo Gastronómico, que tendrá lugar del 5 al 7 de octubre de 2023 en Donostia-San Sebastián (España).

Gehiago irakurri...


Una mirada literaria a los vascos de EE UU (El Diario Vascon)

2023/09/07

Hace 100 años nació en Alturas (California) Robert Laxalt, un autor que con su característica modestia se autodefinía como «un vasco que escribe», pero que llegó a convertirse en el intérprete literario por excelencia de los vascos de EE UU.

Gehiago irakurri...


Moab History: What’s the Day of the Basque Diaspora? (Moab Sun News-en)

2023/09/07

On September 8, 1522, Spanish-Basque navigator Juan Sebastian Elcano, from the Basque province of Gipuzkoa, completed the first known single expedition voyage around the globe as part of the journey that began under the command of Ferdinand Magellan. When Magellan died in 1521, Juan Sebastian Elcano took over as commander of the ship “Victoria,” sailing back to Seville, Spain, three years after the start of the expedition.

Gehiago irakurri...


El chef de Sagardi, nuevamente en el festival Meatopia London (OrigenOnline-n)

2023/08/29

Sagardi Cocineros Vascos, famoso por su compromiso con la cocina vasca y su pasión por los ingredientes de alta categoría, volverá a representar a Euskadi en el icónico festival británico. lo hará a través de Mikel Lz de Viñaspre, el único parrillero español que ha sido invitado a tomar parte en este prestigioso evento al que ha asistido de forma consecutiva en seis ediciones. Más de 80 profesionales reconocidos del fuego y las brasas se reunirán del 31 de agosto al 3 de septiembre en Tobacco Dock, en el área londinense de Wapping.

Gehiago irakurri...


© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia