euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Llega EH Sona! 2011: Zea Mays, Anari, Ken Zazpi, Athom Rumba... en Barcelona a partir del 29 de octubre

21/10/2011

Fotografía del cartel anunciador de EH Sona! 2011 (foto BartzelonaEE)
Fotografía del cartel anunciador de EH Sona! 2011 (foto BartzelonaEE)

PUBLICIDAD

La Euskal Etxea de Barcelona ha reunido un año más un completo cartel de músicos y grupos vascos, que desde el 29 de este mes y hasta el 15 de diciembre mostrarán en la capital catalana las últimas novedades del panorama musical vasco, abarcando un amplio abanico de estilos. Así, el cartel reúne a grupos rockeros como Zea Mays y Athom Rumba, los cantautores Mikel Markez y Erramun Martikorena, el trikitilari Kepa Junkera y la txalaparta de Oreka TX, entre otros.

Barcelona, Catalunya. El próximo 29 de octubre, sábado, comenzará en Barcelona una nueva edición de EH Sona!, el festival de música vasca que organiza cada año la euskal etxea de la capital catalana. Serán varias semanas en las que grupos y cantantes de Euskal Herria disfrutarán de un gran escaparate para dar a conocer su música en lugares como la euskal etxea, en la calle (con actuaciones en el Passeig del Born y el barrio de Grácia) o en la conocida sala Razzmatazz, una de las más importantes de la ciudad.

El festival comenzará con un concierto al aire libre que ofrecerá el conocido grupo Ken Zazpi en el Passeig del Born. Este grupo cuenta con un gran número de seguidores, y, dado que además el concierto es gratuito, se espera que la cita reúna a mucho público. El 31 de octubre, actuará en la ciudad otro de los grupos vascos con más tirón en la actualidad, Zea Mays, con sus guitarras eléctricas y la poderosa voz de la cantante Aiora Renteria. Su concierto será en la sala Razzmatazz. 

Rock y dantza

El 3 de noviembre los grupos Atom Rhumba y Willis Drummond actuarán en la sala Apolo y al día siguiente, viernes 4 de noviembre, será el turno de los cantautores Mikel Markez y Erramun Martikorena (en la Euskal Etxea). El 5 de noviembre llegará desde Iparralde el grupo Zpeiz Mukaki, para liderar un trikipoteo por las calles del barrio de Grácia. El mismo día, por la noche, el grupo ska Vendetta actuará en el Parc del Clot, en un concierto gratuito. 

El día 6 el grupo de euskal dantza Kukai bailará en el Passeig del Born y el 9 de noviembre Joseba Irazoki ofrecerá un concierto en el que fusionará folk-rock y música experimental en la sala Heliogabal. El día 10 de noviembre, en la misma sala, actuará el grupo Gora Japon y el día siguiente, 11, el trikitilari Xabi Aburruzaga --que visitaba este pasado verano la Diáspora de EEUU, actuando en la Convención de NABO en Buffalo, Wyoming-- tocará en el CAT. La siguiente cita será el 12 de noviembre, con un concierto de la cantante Anari en la Euskal Etxea.

'Hostoak' y Junkera

El 17 de noviembre Kukai volverá a Barcelona, esta vez junto a los trikitilaris Oreka TX y el grupo Amaren Alabak, para presentar el espectáculo 'Hostoak', que mezcla música y dantza, en L'Auditori, en una actuación apoyada por el Instituto Vasco Etxepare. Al día siguiente el creador de Kukai, el dantzari Ion Maia, ofrecerá en la euskal etxea una conferencia titulada "Kukai: creació contemporània, desde la tradició". El 19 de noviembre el grupo de rock Peachy Joke actuará en el Convent Sant Agustí. 

El 24 de noviembre el músico Andoni Tolosa 'Morau' realizará un recorrido por la historia de la música moderna vasca, de 1961 a 1990. Será en Euskal Etxea. Al día siguiente el grupo Ratafia ofrecerá un concierto, también en el centro vasco, que el 26 de noviembre será escenario de una Kantu Afaria (Cena de Cantos). Por último, y como punto final del festival, el 15 de diciembre el trikitilari Kepa Junkera tocará junto al músico folk Rolando Luna en el CAT (este concierto ha sido organizado por el propio CAT).

-Toda la información (horarios, precios, etc.), en www.ehsona.com



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia