euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La triki de Joseba Tapia inicia hoy en Barcelona la Korrika catalana, que finalizará el sábado 24 con la Korricursa

14/03/2007

Cartel anunciador de las actividades organizadas por la Euskal Etxea para la Korrika 15 de Barcelona
Cartel anunciador de las actividades organizadas por la Euskal Etxea para la Korrika 15 de Barcelona

PUBLICIDAD

Una edición más la Euskal Etxea de Barcelona ha preparado un completo programa de actividades con motivo de la celebración de la Korrika, la carrera reivindicativo-festiva a favor del euskera organizada por AEK. Las actividades comienzan hoy mismo, con un concierto del trikitilari Joseba Tapia. Después, a lo largo del mes se irán sucediendo diversas charlas, conciertos y debates en torno a la situación del euskera, para culminar el sábado 24 de marzo con la celebración de la ya tradicional Korricursa, versión autóctona de la Korrika, y un concierto del grupo Ene Bada.
Barcelona comenzará a vivir desde esta tarde la 15ª edición de Korrika, la popular carrera en favor del euskera organizada por AEK, a la que desde distintos países del mundo se suman cada año más euskal etxeas. La de Barcelona es una de la veteranas en esta lides y de hecho cuenta con una versión vasco-catalana de la carrera, a la que llaman Korricursa. Este año, una vez más, la comunidad euskaltzale de Barcelona ha preparado un completo programa de actividades para celebrar esta reivindicación en favor del euskera, comenzando desde hoy y hasta el próximo sábado 24 de marzo.

El trikitilari Joseba Tapia será el encargado de abrir esta noche el fuego, con un concierto en la Escuela Oficial de Idiomas de Drassanes a las 19:30. Tapia presentará su último trabajo en solitario, el álbum 'RealPolitik'. La música volverá a la carga el viernes 16 con un concierto acústico de Anje Duhalde y Miquel Pujadó en la Euskal Etxea, a partir de las 22:30. Las actividades proseguirán el martes 20 de marzo, con una mesa redonda titulada Defensant la llengua: entre l’acció institucional i la reivindicació social (A favor de la lengua: entre la acción institucional y la reivindicación social). El evento tendrá lugar en la sede de la Euskal Etxea y participarán representantes de diversas organizaciones como CAL, EHE, CPNL y Behatokia, moderados por Mònica Sabata.

Charlas, concursos y concierto de Ene Bada

El jueves 22, también en la Euskal Etxea, los alumnos de los distintos cursos de euskera de Barcelona --cerca de un millar entre la Euskal Etxea, Universidad Autónoma, Universidad de Barcelona y Escuela Oficial de Idiomas-- tendrán ocasión de divertirse con un concurso en torno a la cultura vasca. El viernes, por su parte, se ofrecerá una charla sobre 'La situación actual de los dialectos del euskera', de la mano de Koldo Zuazo. Será a las 19:30, en la Euskal Etxea.

El sábado 24 de marzo llegará el día grande de la Korrika de Barcelona, con la celebración de una animada jornada lúdico-festiva. La fiesta comenzará con una Korrika Txiki y desayuno en la plaza Rius i Taulet del barrio de Gracia. A continuación partirá la Korricursa, que realizará un recorrido desde Gracia a Sants. En la plaza Sants se llevará a cabo un acto oficial, animado por actividades tradicionales catalanas como los castellers, bastonets y una fanfarria. Para reponer fuerzas se realizará una comida popular, seguida de un trikipoteo que recorrerá las calles del barrio al son de la trikitixa, animando al público a sumarse al concierto de Ene Bada y la fiesta final en Can Vies, con la que se cerrarán los actos de la Korrika 15 en Barcelona.


Enlaces relacionados

Blog de la Euskal Etxea
http://blog.euskaletxeak.org

Página web de Euskal Etxea de Barcelona
www.euskaletxeak.org

Comienzan los preparativos de Korrika 15
Publicado en EuskalKultura.com el 28 de noviembre de 2006

Anari, Ken Zazpi e Iker Goenaga en Barcelona con EH Sona!
Publicado en EuskalKultura.com el 18 de octubre de 2006

Completo programa euskaldun en la Fiesta de La Mercé
Publicado en EuskalKultura.com el 19 de septiembre de 2006


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia