euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Vuelven a Madrid las Euskal Jaiak: este próximo fin de semana en el Retiro, de la mano de Euskal Etxea

26/09/2011

Exhibición de trikitixa durante la primera edición de las Fiestas Vascas, el año pasado (foto MadrilEE)
Exhibición de trikitixa durante la primera edición de las Fiestas Vascas, el año pasado (foto MadrilEE)

PUBLICIDAD

Euskal Etxea de Madrid celebrará este sábado la segunda edición de las Fiestas Vascas, una iniciativa para dar a conocer la cultura euskaldun en la capital española. La primera edición tuvo lugar el año pasado, y dejó tan buen sabor de boca que el centro no ha tenido dudas en repetir la experiencia. La celebración tendrá lugar en el parque del Retiro, donde, entre otras actividades, se realizará una regata que enfrentará a dos equipos de Donostia y Santurtzi con dos tripulaciones madrileñas. También participarán el grupo de dantza Itxas-alde de Bakio y los payasos Txirri, Mirri eta Txiribiton.

Madrid, España. Euskal Etxea de Madrid celebrará este próximo sábado, 1 de octubre, la segunda edición de su Euskal Jaia, con un completo programa de actividades que tendrán lugar en el Parque del Retiro. La jornada comenzará a las 10:00, con una regata en la que se desafiarán tripulaciones vascas y de Madrid. Por Euskadi participarán las tripulaciones de Itsasoko Ama (Santurtzi) y Ur Kirolak (Donostia).

A mediodía actuará el grupo de dantza Itxas-alde, de Bakio (Bizkaia). Después, a las 13:30, Jose Inazio Ansorena, director de la Banda de Txistularis de Donostia, ofrecerá un concierto de txistu. A las 17:15, llegará la hora de los txikis, con la actuación de los payasos Txirri, Mirri eta Txiribiton. A las 18:30, tomará el escenario el grupo de dantza de la euskal etxea, y a continuación el Orfeón Vasco de Madrid ofrecerá un recital. La jornada se cerrará con un concierto del grupo navarro de folk Mielotxin. Durante todo el día el trikitilari Aitor Coterón animará el recinto con su música.

Como novedad, este año la Euskal Etxea ha organizado un concurso de vídeos, invitando a los socios y asistentes a grabar sus impresiones y reportajes sobre la fiesta. Las bases del concurso, aquí. Los ganadores recibirán premios en metálico. Además, la Euskal Etxea ha puesto a la venta camisetas de la fiesta, que pueden adquirirse en su sede a 8 euros (socios) y 10 euros (no socios).

-Más información y vídeos e imágenes de la edición 2010, en la web de Euskal Etxea de Madrid, aquí



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.com

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia