euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Julio Elejalde: "Los músicos, artistas, escritores... de Euskadi pueden contar con Euskal Etxea de Madrid"

14/02/2011

Julio Elejalde, abrazado al presidente saliente, Jon Zaballa, tras entregarle el lunes 7 de febrero la tradicional makila a modo de reconocimiento por su labor al frente de Euskal Etxea de Madrid (foto MadrilEE)
Julio Elejalde, abrazado al presidente saliente, Jon Zaballa, tras entregarle el lunes 7 de febrero la tradicional makila a modo de reconocimiento por su labor al frente de Euskal Etxea de Madrid (foto MadrilEE)

PUBLICIDAD

Julio Elejalde es desde fines de enero el nuevo presidente de Euskal Etxea-Hogar Vasco de Madrid. El programa que desea implementar en la entidad vasca madrileña es continuista en relación al desarrollado por la anterior Junta Directiva, de la que él era secretario, pero a preguntas de EuskalKultura.com explica que en esa misma línea desea intensificar la programación cultural, además de desarrollar un especial esfuerzo en atraer a los más jóvenes. Respecto a las iniciativas culturales y artísticas vascas que deseen presentarse en Madrid manifiesta que han de saber que tienen abiertas de par en par las puertas de Euskal Etxea.

Madrid, España. El bilbaíno Julio Elejalde es desde el pasado 24 de enero nuevo presidente de Euskal Etxea de Madrid. Se halla por tanto aún en las primeras semanas de su nuevo cargo. En conversación con EuskalKultura.com ha manifestado que las líneas maestras de su actuación serán continuistas en relación a la política que llevaba a cabo la última Junta Directiva, de la que él mismo formaba parte como secretario.

A la hora de fijar prioridades, ha señalado que realizará un esfuerzo especial para atraer a más jóvenes a la entidad, y que desea asimismo iniciar una programación cultural estable, "con espectáculos, presentaciones, charlas o recitales que se realicen en fechas fijas cada mes, con periodicidad a concretar". Explica que se trata de ideas que poco a poco se irán concretando, en función de propuestas que se recojan en la Directiva, entre los socios y socias, así como entre las que puedan llegar desde Euskal Herria.

En ese sentido, aprovecha el altavoz que suponen estas páginas de EuskalKultura.com para reiterar la invitación a cantantes, escritores, músicos, escritores... y en general a personas y grupos vascos que deseen actuar o presentarse en la capital española para que cuenten con Euskal Etxea de Madrid, que dispone de una muy céntrico edificio, justo en frente del teatro de la Zarzuela, con vocación por servir de puente o trampolín a iniciativas de cualquier lugar de Euskal Herria que deseen presentarse tanto ante los socios y socias de la entidad vasca, como en general del público madrileño.

Para ello basta con contactar con Euskal Etxea de Madrid a través de su página web www.euskaletxea-madrid.com, concluye Elejalde. Teléfono de la entidad,  (34) 915 314 593.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia