euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Euskal Etxea de Madrid se sumó al tradicional Aberri Eguna con una comida y una velada de confraternización

09/04/2008

Celebración del Aberri Eguna en la Euskal Etxea de Madrid (foto Rosa Ramírez)
Celebración del Aberri Eguna en la Euskal Etxea de Madrid (foto Rosa Ramírez)

PUBLICIDAD

Un año más la Euskal Etxea de Madrid cumplió con su cita con el Aberri Eguna y reunió a socios y amigos para celebrar esta fecha tan significativa para los miembros de la Diáspora vasca en todo el mundo. El encuentro tuvo lugar en el propio centro vasco y consistió en una comida de fraternidad, a la que concurrieron numerosos socios. La sobremesa contó con la musica del ex-Chimbero Baldo Álvarez, que animó la velada con los sones de su acordeón.
Coincidiendo con el Domingo de Resurreción la Euskal Etxea de Madrid celebró el Aberri Eguna o Día de la Patria Vasca el pasado domingo 23 de marzo. La fecha se festejó con una comida para socios y amigos de la entidad, que tuvo lugar en la sala de celebraciones de la sede de Jovellanos. La cita reunió a un buen número de miembros del centro vasco, que pudieron degustar un menu compuesto de langostinos, solomillo, sorbete de limón, café y copa.

La comida fue preparada en la cocina de la Euskal Etxea por un equipo dirigido por la veterana socia Maritxu Abaitua, toda una institución del centro, del que ha sido hasta el momento la única presidenta. Maritxu sigue siendo una de las socios más activas y participativas de la entidad, en la que suele ofrecer conferencias y también fue una de las portadoras del testigo de la Korrika que recorrió las calles de Madrid el año pasado.

Música de acordeón en la sobremesa

Tras la comida el animado ambiente de la fiesta se evidenció en una larga sobremesa en la que socios e invitados departieron y disfrutaron durante horas. Llegados a este punto la jornada contó además con animación musical de la mano del socio Baldo Alvarez, antiguo miembro del grupo Los Chimberos, y su acordeón, según informa a EuskalKultura.com Rosa Ramírez. Numerosos comensales se animaron y le acompañaron cantando, creando un ambiente muy animado y amigable.

[En la imagen superior un detalle de los comensales reunidos en la sala de celebraciones de la Euskal Etxea de Madrid (fotos Rosa Ramírez)]


Enlaces relacionados

Página web de Euskal Etxea de Madrid
www.euskaletxea-madrid.com

La Korrika en Madrid al grito de 'Lehoiak ere Korrikaren alde!'
Publicado en EuskalKultura.com el 28 de marzo de 2007


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia