euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Miembros del Centro de Estudios 'Arturo Campion' de Laprida se reunieron para tratar su programa de este año

09/04/2008

Miembros del Centro de Estudios 'Arturo Campion' durante la reunión mantenida el pasado 29 de marzo
Miembros del Centro de Estudios 'Arturo Campion' durante la reunión mantenida el pasado 29 de marzo

PUBLICIDAD

Los miembros del Centro de Estudios 'Arturo Campion', adscrito al Centro Vasco 'Lagunen Etxea' de la localidad bonaerense de Laprida, Argentina, celebraron el pasado 29 de marzo su habitual reunión anual en la que trataron diferentes cuestiones relativas a la actividad didáctica y divulgativa del centro. Algunos de los asuntos debatidos fueron el cuarto número de la revista 'Gurengandik', cursos y conferencias para este año, el Concurso Quinto Aniversario, los seminarios a celebrar en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), y la página web de la entidad, entre otros.
Diversos temas relacionados con el Centro de Estudios 'Arturo Campion' llevaron a los miembros del centro argentino a reunirse el pasado 29 de marzo. Uno de ello fue la edición del cuarto número de la revista anual 'Guregandik', que cuenta hasta el momento para su edición correspondiente a este año con 13 trabajos, varios de ellos provenientes del ámbito internacional. Este sábado se vence el plazo para entregar los trabajos, según señalaron fuentes del centro. Otro punto tratado en la reunión fue el programa de conferencias propuesto para este año. La organización recuerda a las personas que tengan interés en impartir ponencias en 2008 que confirmen los títulos de los coloquios antes del 15 de abril (próximo martes).

Se trataron también los detalles del Concurso Quinto Aniversario. El mes de mayo se hará pública una convocatoria para este certamen, en el que se propone a los jóvenes de los centros vascos realicen una labor recopilativa en torno a los orígenes de su cuerpo de dantzaris. En otro orden de cosas, el centro decidió depurar su registro de miembros y establecer nuevos estándares para la convocatoria de miembros.

[En la imagen superior fachada del Centro Vasco 'Lagunen Etxea' de la localidad argentina de Laprida, sede del Centro Arturo Campion]

En cuanto a seminarios y conferencias, se recordó el seminario sobre nacionalismo vasco a impartir por Aitor Pescador Medrano, investigador de la Universidad de Navarra, en la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA) el 7 de abril (pasado lunes) titulado 'Euskal Herria: ¿la construcción de una fantasía o de una realidad socio-histórica?'. El Arturo Campion continúa, por otro lado, apoyando el trabajo del grupo de estudiantes de origen vasco de la UNLP. Colaborará asimismo en la implementación de un lectorado de euskera y el intercambio de alumnos entre la UNLP y la Universidad del País Vasco (UPV-EHU), según convenio entre ambas universidades. Por último, los miembros del centro 'Arturo Campion' se comprometieron a enviar pequeños relatos e información cultural y académica para potenciar el website de la entidad.


Enlaces relacionados

Centro de Estudios de la Cultura y el Nacionalismo Vasco, Laprida
www.arturocampion.com.ar

Presentación del anuario 'Gurengandik' en Resistencia (Argentina)
Publicado en EuskalKultura.com el 23 de agosto de 2007

Concurso vasco de Eusko Txokoa de Laprida
Publicado en EuskalKultura.com el 8 de diciembre de 2007

Concurso cultural del Centro Vasco 'Lagunen Etxea' de Laprida
Publicado en EuskalKultura.com el 12 de noviembre de 2007

Dantzari del CV 'Lagunen Etxea' elegida Princesa del Carnaval
Publicado en EuskalKultura.com el 15 de febrero de 2007


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia