euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Un centenar de empresas de Bizkaia comienza hoy una misión comercial a México

04/03/2013

Imanol Pradales, diputado de Promoción Económica, y el diputado general de Bizkaia, Jose Luis Bilbao, durante la Bienal de Máquina Herramienta 2012 en el BEC de Bilbao (foto Bizkaia.net)
Imanol Pradales, diputado de Promoción Económica, y el diputado general de Bizkaia, Jose Luis Bilbao, durante la Bienal de Máquina Herramienta 2012 en el BEC de Bilbao (foto Bizkaia.net)

PUBLICIDAD

La Diputación Foral de Bizkaia, en colaboración con la Cámara de Comercio de Bilbao, comienza hoy en Ciudad de México una misión empresarial de cuatro días de duración, en la que participan 47 pymes vizcaínas y los clusters de máquina herramienta (AFM), automoción (ACICAE) y de industrias del medio ambiente (Aclima) y del Puerto de Bilbao. El objetivo es explorar las oportunidades de negocio que ofrece este país. En total, toman parte en la delegación 94 empresas, entre las pymes y las que forman parte de los clusters.

México DF, México. La Diputación Foral de Bizkaia, en colaboración con la Cámara de Comercio de Bilbao, con el apoyo de SPRI/Oficina del Gobierno Vasco en México presentan hoy en México la misión comercial que llevarán a cabo 94 empresas vizcaínas. El objetivo de este viaje es ayudar a las empresas que participan en él a investigar las posibilidades de negocio en México, a establecer contactos comerciales con clientes mexicanos, potenciar sus ventas y contribuir a la apertura de delegaciones de las empresas que ya tienen líneas de exportación con este país.

La conferencia de prensa tendrá lugar en el Hotel Presidente Intercontinental, a las ocho de la mañana, y contará con la participación del Diputado de Promoción Económica, Imanol Pradales; el Director de la Cámara de Comercio de Bilbao, Mikel Arieta-Araunabeña; y el Coordinador para Europa, África y Medio Oriente de ProMéxico, Alejandro Hinojos.

México, el segundo mercado de América Latina

La elección de México para desarrollar esta tercera misión empresarial viene motivada por ser uno de los principales destinos para la inversión extranjera en general en el continente americano, y para la vasca en particular. La exportación vasca y de Bizkaia a este país se ha duplicado en sólo tres años debido al dinamismo de la economía mexicana, y las exportaciones del territorio a México suponen el 20% aproximadamente de la exportación vasca, según los datos recogidos en 2012.

Estas exportaciones están muy diversificadas, pero las partidas de mayor importe son las de productos siderúrgicos, partes de automóviles (debido a la presencia de empresas vascas del sector en México) y maquinaria industrial, según ha informado la Diputación Foral de Bizkaia.

En cuanto a las inversiones, México ocupa un lugar muy relevante en el destino de las empresas vascas. La Cámara de Comercio de Bilbao tiene identificadas más de 80 empresas vascas con presencia productiva o comercial en México, si bien esta cifra se estima superior, y en los últimos años está creciendo de forma muy significativa.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia